CARRERAS DE INGENIERÍA EN LA UNEFA

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS
NÚCLEO BOLÍVAR, CIUDAD BOLÍVAR











FACILITADOR: BACHILLERES:







CIUDAD BOLÍVAR, 16/04/2013
INTRODUCCIÓN

La UNEFA, es una institución dedicada principalmente a formar profesionales y las especializacionesen las distintas ramas, siempre cubriendo las necesidades tanto de las personas como las del mercado laboral. Categorizándose por ser una Universidad con gran prestigio a nivel Nacional, por ser formadora de gran disciplina, ética y valores para sus egresados y trabajadores, además se adapta al desarrollo profesional que requiere el país en la actualidad, con una visión abierta de no excluir alas personas pertenecientes a las diferentes clases sociales. Considero que una de las labores de UNEFA, es la integración de sus alumnos, profesionales, entre otros, en los Proyectos Sociales dirigidos a las Comunidades, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas, así como hasta ahora lo ha hecho la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, integrada a la sociedad prestando toda la ayudaposible a la Nación.


ESPECIALIDADES QUE SE IMPARTEN EN LA UNEFA
Las carreras de ingeniería que se imparten en la unefa son:
1. INGENIERÍA AERONÁUTICA.
2. INGENIERÍA NAVAL.
3. INGENIERÍA CIVIL.
4. INGENIERÍA ELECTRÓNICA.
5. INGENIERÍA ELÉCTRICA.
6. INGENIERÍA MECÁNICA.
7. INGENIERÍA SISTEMAS.
8. INGENIERÍA TELECOMUNICACIONES.
9. INGENIERÍA AGRÓNOMA.
10. INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL.11. INGENIERÍA EN PETRÓLEO.
12. INGENIERÍA PETROQUÍMICA.
13. INGENIERÍA GAS.

OBJETIVOS Y DESCRIPCIONES DE CADA ESPECIALIDAD
1. LA INGENIERÍA AERONÁUTICA:Un profesional que se comprometa con su medio social, interviniendo en la elaboración de las políticas referidas a su campo específico. Para ello debería trabajar en forma interdisciplinaria con otros profesionales para lograr unaevolución y transformación de la actividad aeronáutica y espacial del país; de manera tal, que los logros tecnológicos, y su posterior desarrollo, resulten eficaces y eficientes en su implementación. Dichos logros tendrán como objetivo, no solo la bioseguridad del hombre, sino también la preservación del medio ambiente.

2. INGENIERÍA NAVAL: Formar profesionales capacitados para desempeñarse en todas lasactividades del área marítima naval. El Ingeniero Naval es un profesional capacitado para diseñar, calcular y construir buques y estructuras navales. Es el equivalente marítimo a las profesiones de Arquitectura, Ingeniería Civil y Construcción Civil combinadas. Además, los Ingenieros Navales son quienes operan los buques de Marina Mercante, ya sea como Capitán o Ingeniero de Máquinas(¡Oportunidad de conocer el mundo!). Los títulos de Marina Mercante son otorgados por la Autoridad Marítima Nacional y por convenio internacional tienen validez mundial.

3. LA INGENIERÍA CIVIL:La Ingeniería Civil tiene por objetivo fundamental la transformación de la naturaleza para el logro del confort humano. En este camino se deben tener en cuenta distintos parámetros, como ser: la ecología, laseguridad, la economía, etc. El objeto de la profesión de Ingeniero Civil es la realización de actividades referentes al Planeamiento y Proyecto de regiones, zonas, ciudades, en lo concerniente a sus construcciones, sus servicios, sus transportes y sus recursos hídricos, para el mejoramiento de la calidad de vida de los grupos humanos, haciendo uso para tal fin de la tecnología actual disponible


4. LAINGENIERÍA ELECTRÓNICA:Incorporar los conocimientos teóricos, científicos, técnico y práctico sobre los semiconductores así como de muchos dispositivos eléctricos además de otros campos del saber humano como son dibujo y técnicas e aplicación entre otros, caracterizada por las especialización en circuitos de bajo voltaje entre ellos los semiconductores, los cuales tienen como componente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la carrera de ingenieria en la unefa
  • Ingenieria Unefa
  • Ingenieria En La Unefa. Ingenieria Agronomica
  • Cuadro sinoptico de ingenieria unefa
  • Ciencias de la ingeniería e ingeniería aplicada en la carrera de ingeniería en materiales
  • Ingenieria y Arquitectura ¿carreras hermanas?
  • Carreras Introduccion A La Ingenieria
  • RELACION DE CARRERAS DE INGENIERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS