Carreras de medicina

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014

Universidades de medicina
*UNIVERSIDAD DE MEDICINA EN ALEMANIA-HAMBURGO:


La Universidad de Hamburgo es la mayor universidad en Hamburgo en lo que al número de estudiantes respecta. Con varios campos en Fisica, Ingenieria, Medicina.
Fue fundada en 1919 y está ubicada en el barrio Rotherbaum de la comuna de Eimsbüttel. A lo largo de su historia ha sido un referente con profesores comolos premios Nobel de Física Otto Stern, Wolfgang Pauli, Wolfgang Paul y J. Hans D. Jensen.
Durante la República de Weimar prosperó la Universidad por primera vez desde su fundación. Varios miles de estudiantes se matriculaban cada semestre en sus cuatro facultades, eruditos de renombre como Albrecht Mendelssohn-Bartholdy, Aby Warburg y Ernst Cassirer vinieron a la creciente universidad. El númerode catedráticos creció a 75 hasta el año 1931. Dado que en especial los estudiantes sufrían bajo la mala situación económica por la que atravesaba la república en la postguerra, se fundó en 1922 la "Unión hamburguesa de ayuda a los estudiantes" (Verein Hamburger Studentenhilfe). La unión inauguró en otoño en la Elssäser Strasse la primera residencia para estudiantes de Hamburgo y en verano del añosiguiente el primer comedor universitario en la Rentzelstrasse. Durante el régimen nazi, la universidad alienada tuvo que llevar el nombre de "Universidad Hanseática".

El Centro Médico de la Universidad de Hamburgo-Eppendorf es el más grande entre los hospitales de Hamburgo, con aproximadamente 1.460 camas de hospital. El centro médico cada año trata a unos 80 000 los pacientes hospitalizados.Además, aproximadamente 260 000 pacientes ambulatorios así como 113 000 pacientes de emergencia se tratan. Al igual que la mayoría de los hospitales universitarios, el UKE ofrece una gama completa de opciones de tratamiento para los pacientes. Al mismo tiempo, se aplican nuevas ideas en investigación y nuevos enfoques para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. La gama de la atención médicase extiende desde el servicio de diagnóstico general de tratamientos altamente especializados y complejos necesarios para las enfermedades poco comunes. Para la región de Hamburgo, un gran número de terapias y procedimientos quirúrgicos complicados, especialmente en el campo del trasplante (corazón, hígado, riñón, así como la médula ósea) sólo se puede realizar en el UKE.


Todas lasenfermedades comunes son tratados. Además, el UKE cuenta con más de 160 clínicas de síndromes complejos, raras y crónicas - por ejemplo, el tratamiento de enfermedades musculares, trastornos procoagulantes sangre, trastornos del ritmo cardiaco, alteraciones de la visión o trastornos obsesivo-compulsivos. Una amplia gama de opciones de tratamiento de diagnóstico y terapéuticos está disponible para lasenfermedades metabólicas, alergias y enfermedades neuronales. Los pacientes con enfermedades complejas, el cáncer y otros trastornos que requieren un beneficio de tratamiento integral de la cooperación interdisciplinaria dentro de la UKE. Una unidad de ictus moderno con cuatro camas para pacientes ofrece condiciones óptimas después de un accidente cerebrovascular agudo.

Las técnicas endoscópicas,más desarrollados y avanzados en el UKE junto con otras disciplinas, han llegado al reconocimiento internacional. Los departamentos de radiología y neurorradiología ofrecen una amplia gama de modernas técnicas de imagen. Laboratorios altamente especializados y análisis de tejidos realizados en los departamentos de UKE complementar el diagnóstico clínico.









*UNIVERSIDAD NACIONALMEDICA DE LVIV DANYLO HALITSKY (UCRANIA):
El 21 de octubre de 1784, fue restaurada en Lviv la universidad Médica Danylo Halitskycon cuatro facultades: teología, derecho, filosofía y medicina.

Desde este día cuenta su edad la Universidad Nacional de Medicina llamada Danylo Halitsky.
Durante el período 1891-1898 se construyeron y empezaron a funcionar las nuevas instalaciones educativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARRERA DE MEDICINA
  • Carrera de medicina
  • la carrera de medicina
  • Carrera de Medicina
  • CARRERA DE MEDICINA
  • medicina carrera
  • Carrera de Medicina
  • ESPECIALIDADES DE LA CARRERA DE MEDICINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS