Carreras de relevos y partida baja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Carreras de relevos
| Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Carreras derelevos}} ~~~~ |
Durante una carrera de relevos, los miembros de un equipo se tienen que pasar un relevo para que el compañero pueda continuar la carrera, hay distintos tipos de carreras de relevos las cuales son: correr, orientación, natación, esquí de fondo, biatlón, patinaje sobre hielo por partes de un circuito o realizar una determinada acción. Las carreras de relevos toman su forma de carrerasprofesionales y juveniles. En los Juegos Olímpicos, hay varios tipos de carreras de relevos que forman parte de la categoría de Atletismo.
Contenido  [ocultar]  * 1 Relevos en natación * 2 Relevos en atletismos * 2.1 Reglas y estrategia * 3 Véase también |
-------------------------------------------------
[editar]Relevos en natación

Nadadores haciendo el cambio de relevo.
Unrelevo en natación de cuatro nadadores, por lo general, sigue esta estrategia: el segundo más rápido, el tercero más rápido, el más lento, y luego más rápido (ancla). Sin embargo, no es raro ver que el más lento en la segunda posición, dejándolo de la siguiente manera: el segundo más rápido, el más lento, el tercero más rápido, y por último el más rápido, o una ascendente: el más lento, el tercero másrápido, el segundo más rápido y como siempre el último el más rápido.
Actualmente existen tres categorías Olímpicas de relevo en natación:
* 4x100 m libre
* 4x200 m libre
* 4x100 m estilos
También existen los 4x50 m libre y 4x50 m estilos.
Los Relevos de estilos son donde cuatro nadadores nadan los estilos espalda, braza, mariposa y crol en ese orden.-------------------------------------------------
[editar]Relevos en atletismos

Corredor de carreras de relevos con el testigo en la mano.
En atletismo, las carreras de relevos o postas son carreras a pie para equipos de cuatro componentes o más, en las que un corredor recorre una distancia determinada, luego pasa al siguiente corredor un tubo rígido llamado testigo y así sucesivamente hasta que se completa la distanciade la carrera. El pase del testigo se debe realizar dentro de una zona determinada de 20 metros de largo. En caso de que el testigo caiga al suelo, el juego continúa y los jugadores solo se ven desbeneficiados en la pérdida de tiempo que el error les implique.
Las distancias olímpicas son 4x100 m y 4x400 m. También son oficiales las de 4x200, 4x800 y 4x1500 m. En categorías inferiores, y enalgunas pruebas senior, se realiza el relevo sueco, donde se realizan relevos de 100, 200, 300 y 400 metros completando un kilómetro de carrera.
En la carrera de 4x100, el récord mundial masculino es de el equipo nacional de Jamaica, con una marca de 37.04 segundos, realizada en elCampeonato Mundial de Atletismo de 2011 en Daegu (Corea del Sur), y el de las mujeres es de el equipo nacional de Alemania,con 41.37 segundos, realizado en el año 1985.
[editar]Reglas y estrategia
Cada corredor debe ceder la batuta o testigos al siguiente corredor en una zona determinada, por lo general marcada por triángulos en la pista. En los relevos en velocidad, los corredores suelen utilizar un "traspaso a ciegas", donde el segundo corredor se encuentra en un punto predeterminado y se pone en marcha cuando elprimer corredor pasa por una marca visual en la pista (por lo general un triángulo más pequeño). El corredor que entrega este primer relevo avisará con un grito "mano" a su compañero que está corriendo por la zona, cuando se sitúe a unos dos metros y medio. La señal servirá a su compañero para que lleve su brazo hacia atrás para recibir el testigo. El corredor que entrega el testigo depositará...
tracking img