Carreras De Velocidad Y Relevos

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
Carreras de velocidad

En el atletismo, la carrera de velocidad se refiere a cualquiera de las carreras a pie más cortas y que consisten en correr lo más rápido posible una distanciapredeterminada.
Reglamento
Uniforme
Los atletas deben usar ropa que esté limpia, diseñada y llevada de forma que no sea reprobable. La ropa debe estar confeccionada con un tejido que no sea transparente ni aunestando mojado.
Calzados
Los atletas pueden competir con pies descalzos o con calzado. El propósito de las zapatillas para competición es proporcionar protección y estabilidad y una firme adherenciasobre el suelo.
Descalificación
Todo participante que empuje a otro a empellones o codazos, se cruce, en carrera o marcha, delante de él u obstruya su paso impidiéndole avanzar, puede ser descalificado deesa prueba.
Formas de salida
Las posturas básicas son, dependiendo de la longitud de sus piernas, los atletas eligen una u otra postura entre Contraído, Medio o Estirado.
Pero hay varios aspectos quesiempre se han de tener en cuenta:
- Las manos están justo detrás de la línea y el dedo gordo forma una V con los demás.
- El peso descansa por igual en la rodilla y en las manos.
- Los pies debenestar en pleno contacto con los tacos.
- La pierna que queda delante se estira fuertemente.












Carreras de relevos

Las carreras de relevos en el atletismo son pruebas para equipos de cuatrocorredores en el que uno corre cierta distancia y le da el testigo o testimonio al siguiente y ese corre y le entrega el testimonio al siguiente y así sucesivamente.
Las distancias de los relevos sonde 4x100 y 4x400. En carreras inferiores se realiza de 100, 200, 300 y 400 metros completando un kilometro de distancia.

Records

En la carrera de 4x100 el record mundial de varones es de losjamaicanos con 47.10 segundos, que fue roto en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, y el de las mujeres es de las alemanas, con 41.37 segundos, impuesto en 1985.
El testimonio o testigo
Es una barra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atletismo Carreras Velocidad Y Relevos
  • Carrera De Relevos
  • Carrera De Relevo
  • Carrera de relevos
  • Carrera De Relevo
  • Carrera De Relevo
  • Carrera De Relevos
  • Carrera De Relevos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS