Carreras De Velocidad

Páginas: 9 (2157 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Carreras de velocidad
Las carreras de velocidad consisten en correr lo más rápido posible una distancia predeterminada: 60, 100, 200 o 400 metros lisos. Es frecuente también realizar carreras sobre trescientos metros y excepcionalmente se hacen carreras sobre otras distancias con otros sistemas de medición, como por ejemplo yardas.
[pic]

Carreras de media distancia

La carreras de mediadistancia o de medio fondo son un tipo de prueba de atletismo, que consisten en correr distancias que van desde los 800 metros hasta los 3000 metros, siendo únicamente oficiales en los Juegos Olímpicos las de 800 y 1500 m

Carreras de larga distancia

Las carreras de larga distancia o de fondo son un tipo de prueba de atletismo, que consisten en correr distancias que van desde los 5.000 m hastalos 42 Km. que se disputan en la prueba de la maratón. En los Juegos Olímpicos hay sólo tres pruebas, el 5.000 m, el 10.000 m y la maratón, aunque a nivel popular se corren distancias tan variadas como las dos leguas (unos 12.000 m aprox.), los quince kilómetros, el medio maratón (21.097 m), o los 30 km.

Carreras de vallas

Las carreras de vallas son carreras de velocidad en la que loscompetidores deben superar una serie de barreras de madera y metal (o plástico y metal) llamadas vallas.
Para la categoría masculina (rama varonil) existen los 110 metros con vallas, y para la femenina los 100 metros con vallas, las cuales se corren con las denominadas vallas altas. También existen los 400 metros con vallas, con vallas más bajas. En pista cubierta se suelen correr los 60 metros convallas, también con vallas altas. Habrá diez vallas en cada calle (en pista cubierta 5) y el borde de la traviesa más cercano a la línea de salida deberá coincidir con la marca en la pista. Esta traviesa deberá estar pintada con franjas blancas y negras o de colores que contrasten. Los atletas deberán permanecer en su calle durante toda la carrera y franquear cada valla.
[pic]

[pic]

Carrerasde relevos

En atletismo, las carreras de relevos son pruebas para equipos de cuatro componentes en las que un corredor recorre una distancia determinada, luego pasa al siguiente corredor un tubo rígido llamado testigo o estafeta y así sucesivamente hasta que se completa la distancia de la carrera. El pase del testigo se debe realizar dentro de una zona determinada de 20 metros de largo.
Lasdistancias olímpicas son 4×100 m y 4×400 m . También son oficiales las de 4×200, 4×800 y 4×1500 m.

Pruebas combinadas

El Triatlón es un deporte individual y de resistencia, que reúne tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie. Se caracteriza por ser uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual. Los deportistas que lo practicanmantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas.

Pentatlón

El Pentatlón era una competición atlética que constaba de cinco pruebas. La ejecución de este evento fue sustituido por el de Pentatlón moderno
Consistía en las cinco pruebas siguientes:
• Estadio, una carrera de 180 metros a pie• Lucha
• Salto de longitud
• Lanzamiento de jabalina
• Lanzamiento de disco
El pentatlón moderno está basado en las peripecias de un oficial del ejército francés, y consta de 5 pruebas, que deben realizarse en un sólo día: tiro con pistola, esgrima, natación 200 metros libres, equitación de obstáculos y carrera a campo traviesa. Cada uno de los cuatro primeros eventos asignaun puntaje al deportista según su rendimiento.

Heptatlón

El Heptatlón es una competición del atletismo actual que consta de siete pruebas, realizadas en dos días consecutivos y por el mismo atleta.
Existen dos tipos diferentes de heptatlón, dependiendo de si se realiza en pista cubierta o al aire libre.

Heptatlón pista cubierta

Prueba que se realiza en campeonatos de atletismo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera De Velocidad
  • Carreras De Velocidad
  • carreras de velocidad
  • Carreras de velocidad
  • CARRERA DE VELOCIDAD
  • carreras de velocidad
  • carreras de velocidad
  • Carreras de velocidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS