CARRERAS MAS DEMANDADAS EN MEXICO

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015

CARRERAS MAS DEMANDADAS EN MEXICO
Ashley Yaneth Juárez Gómez


México tiene un universo laboral cada vez más competitivo y cerrado por lo que  resulta muy importante tomar la mejor decisión sobretu futuro universitario con anticipación, valorando las mejores opciones posibles sobre la carrera a estudiar. 
“Muchos estudian ciertas carreras por alejarse de las matemáticas”, comenta GerardoKanahuati, director general de Hays México, con lo cual se genera un desfasamiento: “tenemos más talento del que se necesita, más especialistas de los que el mercado está demandando. O bien, encontrando aprofesionistas que poseen una falta de habilidad en las empresas, por ejemplo, se están contratando ingenieros industriales para hacer el trabajo de mercadólogos”.
Para esto es necesario tener lamejor información posible, investigar bien, preguntar a los orientadores vocacionales disponibles en la escuela, platicar con padres y amigos e informarse lo mejor posible.
El desafío de escoger lacarrera correcta para estudiar es importante ya que en nuestro país el 37% de los profesionistas se dedican a trabajos que no tienen nada que ver con lo que estudiaron.
La Asociación Nacional deUniversidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), afirma que en México existe una falta de empleo para los egresados de más de 41 licenciaturas debido a que una de cada 3 carreras registra unasaturación.
México, D.F.- Trabajando.com realizó un estudio que arroja resultados sobre las carreras más demandadas y más solicitadas por las empresas. Administración de Empresas, Mercadotecnia, FinanzasBancarias, Economía y Contabilidad encabezan la lista de las que tienen mayor demanda.
El estudio fue realizado con base en 600 mil ofertas de trabajo publicadas en todos los portales de empleo de lacomunidad laboral en México, es decir, universidades, cámaras de comercio, colegios de profesionales, municipios y medios asociados.
Mercadotecnia ocupa el segundo lugar entre las más demandadas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carreras mas demandadas en mexico
  • Carreras Mas Demandadas
  • carreras con mayor demanda en mexico
  • estadisticas delas carreras demandadas en mexico y unam
  • Carreras mas demandadas en San Luis Potosí
  • Las carreras mas demandadas del pais
  • Carreras Mas Demandadas
  • Carreras mas de mandadas en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS