Hipótesis

Las carreras de ciencias genómicas, informática, ingeniería mecatrónica, desarrollo y gestión intercultural y pedagogía en ingles son las que mas necesita México para su desarrollo.Sustento

Ciencias genómicas: sus principales objetivos son la comprensión integral de la evolución, de la ontogenia, y de la función celular. Es importante el estudio de esta carrera para eldesarrollo de nuestro país porque así podríamos conocer el origen y la cura de distintas enfermedades que ya existen y que están por existir en México que día a día acaban con la vida de mexicanos por lafalta de personas especializadas en esta área que busquen la cura para estas enfermedades como son el cáncer, el sida, la influenza, entre otros.

Informática: México sigue siendo un paístercermundista y llevamos años siendo catalogados como un país “en vías de desarrollo” y todo esto gracias a la escasez de personas conocedoras de la tecnología con que vivimos en nuestros tiempos y que paranuestra desgracia evoluciona día a día, y no gracias a México. Necesitamos gente joven que se interese por esta carrera ya que la informática es una de las bases para la modernización tecnológica y tal essu importancia que forma parte de varias carreras igual de importantes como lo son las ciencias genómicas y la ingeniería mecatrónica.

Desarrollo y gestión intercultural: el encuentro de diferentesculturas, formas de vida y modos de ver el mundo, manifiesto en distintas expresiones culturales y relaciones sociales algunas veces armoniosas y otras conflictivas, es una constante en la historiade la humanidad. Hoy día esta problemática involucra a todas las sociedades y en torno a ellas se manifiestan muchos de los actuales conflictos mundiales y nacionales, de cuyo debido encauzamientodepende el desarrollo pacífico y constructivo de países y regiones. Por esta razón, la interculturalidad se ha convertido en objeto de interés político que demanda el establecimiento de políticas que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Carreras para el desarrollo de mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Carreras-Para-El-Desarrollo-De-Mexico/120824.html

MLA

"Carreras para el desarrollo de mexico" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carreras-Para-El-Desarrollo-De-Mexico/120824.html>.

MLA 7

"Carreras para el desarrollo de mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carreras-Para-El-Desarrollo-De-Mexico/120824.html>.

CHICAGO

"Carreras para el desarrollo de mexico." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Carreras-Para-El-Desarrollo-De-Mexico/120824.html.