Carreras profesionales

Páginas: 16 (3880 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Economista
Perfil: necesita conocer fundamentalmente, matemática, finanzas, teoría económica y administración pública.
Duración: 6 años
Campo de trabajo: la función consiste en estudiar las actividades del hombre destinadas a satisfacer las necesidades, se ocupa de los problemas relacionados con la limitada utilización de los recursos agrarios, de los elementos en bruto, de los recursoshumanos, de los recursos manufacturados. Estudia la relación entre la oferta y la demanda de bienes y servicios, y las formas de intercambio, producción. Trabajan en docencia universitaria, Secretarias de finanzas o economía, consejos para el desarrollo, industrias privadas para el asesoramiento financiero de la organización.

Enfermera
Perfil: posee conocimientos de anatomía y fisiología humana,nutrición, microbiología y psicología.
Duración: 3 años
Campo de trabajo: su función, suministra medicamentos, aplica tratamientos e inyecciones, cambia vendajes, da masajes, observa, evalúa y registra los síntomas, las reacciones y la evolución de los pacientes, mide la temperatura, toma el pulso, registra la presión arterial, ayuda a la rehabilitación de los convalecientes y a la educaciónde los que rodean para mejorarles su ambiente físico y emocional. Suele estar integrada a un equipo cuya misión y razón de ser es procurar la salud del enfermo.

Estadístico
Perfil: conocer, fundamentalmente, matemática y teoría de las probabilidades.
Duración: 5 años
Campo de trabajo: planean y realizan estudios para ayudar a los científicos de ciencias naturales y sociales a extender susconocimientos, y también proporcionan a las instituciones de gobierno y a los ejecutivos industriales la información necesaria para llegar a tomar decisiones eficaces en la administración. Utilizan métodos estadísticos y matemáticos para recolectar, analizar, predecir e interpretar datos numéricos y cuantitativos sobre cualquier asunto. Se dedican a la investigación teórica con objeto de lograrmejores modelos estadísticos para interpretar la información numérica.

Farmacéutico
Perfil: son insustituibles conocimientos de química, física y biología humana.
Duración: 4 años
Campo de trabajo: expenden drogas y medicamentos y proporcionan información sobre el empleo para ayudar a proteger la salud de la gente. Elaboran las recetas prescritas por los médicos o veterinarios y vendenmedicamentos manufacturados que no necesiten receta medica, deben entender la composición y los efectos de las drogas para poderlos examinar con respecto a su pureza. La principal tarea de estos profesionales es vender los productos elaborados por grandes laboratorios.

Filósofo
Perfil: estudia las distintas ramas del saber filosófico: lógica, ética, estética, metafísica, etc.
Duración: 5 añosCampo de trabajo: estudian con provecho las materias filosóficas, su apertura al mundo de trabajo está limitada a la docencia y a la investigación, el campo filosófico por sí mismo, puede brindar satisfacciones anímicas inagotables.

Físico
Perfil: tiene una profunda comprensión de las leyes fundamentales de la naturaleza y de su formulación matemática.
Duración: 5 años
Campo de trabajo:investiga todas las formas de la energía y establece las relaciones que hay entre esta y la materia, comprenden las leyes que rigen al mundo de la naturaleza y la formulación matemática de estas que, por su conocimiento y el empleo, puede realizar el hombre. La física ha contribuido al progreso científico moderno en los campos de la energía nuclear, la exploración del espacio y la electrónica. Debenposeer gran capacidad de abstracción. Imaginación creadora, aptitud para el razonamiento matemático para las relaciones espaciales y una mente inquisitiva y curiosa.

Fonoaudiólogo
Perfil: se ocupa en reeducar a las personas incapacitadas para oír y hablar claramente.
Duración: 2 años
Campo de trabajo: determinan el diagnostico de las deficiencias en el habla y la audición, y proporcionan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera profesional
  • Carrera profesional
  • Que Es Una Carrera Profesional
  • CARRERAS PROFESIONALES
  • Carrera Profesional
  • carreras profesionales
  • CARRERA PROFESIONAL
  • carreras profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS