Carreras que ofrece la unefa a nivel nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2216 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carreras que ofrece la UNEFA
Ciclo Básico de ING
Aeronáutica
La ingeniería aeronáutica consiste en la aplicación de la tecnología al diseño, la construcción o fabricación y la utilización de artefactos capaces de volar o aerodinos —principalmente aviones o aeronaves, misiles y equipos espaciales— y en los aspectos técnicos y científicos de la navegación aérea y los instrumentos de los cualesse sirve ésta.
La ingeniería aeronáutica se ocupa de diseñar y construir las aeroestructuras de los aviones y helicópteros tomando en consideración las leyes de la aerodinámica y los fundamentos de la mecánica de fluidos y la ingeniería estructural. Además se encargan de la integración de los elementos motores (alternativos, turbofanes, turborreactores y turboejes) en las aeroestructuras paraconstruir la aeronave. Otros campos de actividad de los Ingenieros Aeronáuticos son la construcción de aeropuertos, el diseño y operación de redes de transporte aeronáutico y la fabricación de equipos y materiales especiales como armamento, satélites o cohetes espaciales.
Campo de Trabajo:
Centro Aeronáutico Venezolano; Dirección de Aeronáutica Civil y empresas de transporte aéreo
Azúcar
ElIngeniero del Azúcar es un profesional integral, capaz de responder adecuadamente a requerimientos nacionales y regionales, actuales y futuros, en el área de la industria del azúcar y promover, organizar y ejecutar la investigación tecnológica y científica en el área de la industria azucarera, tendiendo a desarrollar una tecnología avanzada y a lograr el aprovechamiento integral de los recursosnaturales.
Campo de Trabajo:
Ministerio de agricultura y tierra; fondo de inversiones agropecuarias; Empresas agrícolas; Asociaciones de productores; Alcaldías; Empresas de servicios agrícolas; Empresas rurales; Bancos, cooperativas; INCE agrícola
Civil
La ingeniería civil es la rama de la ingeniería que aplica los conocimientos de física, química y geología a la elaboración de infraestructuras,principalmente edificios, obras hidráulicas y de transporte, en general de gran tamaño y para uso público. Pero no solo esto, es la ingeniería de la civilización, término que abarca mucho más que la infraestructura.
Tiene también un fuerte componente organizativo que logra su aplicación en la administración del ambiente urbano principalmente, y frecuentemente rural; no sólo en lo referente a laconstrucción, sino también, al mantenimiento, control y operación de lo construido, así como en la planificación de la vida humana en el ambiente diseñado desde esta misma. Esto comprende planes de organización territorial tales como prevención de desastres, control de tráfico y transporte, manejo de recursos hídricos, servicios públicos, tratamiento de basuras y todas aquellas actividades quegarantizan el bienestar de la humanidad que desarrolla su vida sobre las obras civiles construidas y operadas por ingenieros.
Campos de aplicación
Su campo de aplicación es muy amplio. Estarían, por ejemplo, las infraestructuras del transporte:
Aeropuertos, Autovías, Carreteras, Vías férreas, Puertos, Puentes, Redes de transporte urbano, Las obras hidráulicas: Alcantarillado, Azudes, Canales parael transporte de agua potable o regadío, Canales de navegación, Canalizaciones de agua potable, Centrales hidroeléctricas, Depuradoras, Diques, Esclusas, Muelles, Presas, la intervención sobre problemas de estabilidad del terreno.
Las estructuras que componen las obras anteriores.
Terraplenes, Desmontes, Obras de contención de terreno, Túneles, Zapatas, Pilares, Vigas, Estribos de puentes.
Engeneral, las obras de Ingeniería Civil implican el trabajo una gran cantidad de personas (en ocasiones cientos y hasta miles) a lo largo de lapsos que abarcan desde unas pocas semanas o meses hasta varios años.
Debido al elevado coste de los trabajos que se acometen (piénsese en el coste de una autovía o de una línea de ferrocarril) buena parte de los trabajos que se realizan son para el Estado,...
tracking img