Carreras unicaribe

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Licenciado en comercio internacional:

El egresado de la Licenciatura en Comercio Internacional tendrá, entre otras, las siguientes competencias:

Aplica los procesos de despacho aduanero dentro del marco jurídico de los regímenes aduaneros.

Planea y diseña las estrategias para la internacionalización de mercancías objeto de comercio exterior.

Selecciona los medios adecuados detransporte y los productos, con base en las necesidades de tiempo, espacio, costo, seguridad y disposición.

Define las especificaciones técnicas de envase y embalaje de los productos para su transportación.

Resuelve operaciones del comercio exterior, tanto en el sector público como en el privado, así como en organismos internacionales que regulan el comercio exterior.

Aplica herramientas,estrategias y técnicas para planear, organizar, dirigir y negociar estratégicamente la operatividad del comercio internacional. Determina las normas y criterios jurídicos del derecho, que facultan a las personas y entidades a realizar actos jurídicos y sus instrumentos, en materia de importaciones y exportaciones. Distingue la correcta clasificación arancelaria de las mercancías objeto decomercio exterior, con el propósito de dar cumplimiento al pago de impuestos, restricciones y regulaciones no arancelarias, así como cuotas compensatorias, con base en las disposiciones jurídicas aplicables en cada caso.

Aplica estrategias de liderazgo, para la toma de decisiones, liderazgo, creatividad, trabajo en equipo y de negociación, en mandos gerenciales y directivos. Evalúa el sistemalogístico más adecuado. Selecciona los estímulos fiscales y esquemas del estado para fomentar la actividad de comercio exterior.

Formula contratos para el comercio internacional de bienes y servicios, con base en las leyes y reglamentos de comercio exterior, así como en los acuerdos y tratados internacionales de México con otros países, para lo cual establece los niveles de integración exigibles,beneficios, reservas y aplicaciones de los TLC’s.

Aplica términos técnicos del comercio internacional bilingües.
Usa las TIC’s para las operaciones del comercio internacional.
Aplica estrategias y técnicas para la eficientización de procesos y logística en el comercio internacional.
Explica la estrategia operativa del comercio internacional.

Licenciatura en Comercio exterior:

Estudia elintercambio de bienes económicos (productos y /o servicios) que se efectúa entre los habitantes de dos o más naciones, de tal manera, que se dé origen a salidas de mercancía de un país (exportaciones) entradas de mercancías (importaciones) procedentes de otros países. Planea, evalúa, identifica y analiza las necesidades del mercado nacional e internacional en el campo comercial, político ocultural, con la finalidad de lograr un enlace óptimo entre la oferta y la demanda.
El Licenciado en Comercio Exterior podrá desempeñarse ampliamente en los sectores  público y privado, desde la micro hasta la grande empresa. Es un  profesionista que deberá conocer la legislación aduanera nacional e internacional y manejar los instrumentos necesarios para desarrollar eficientemente las operaciones decomercio exterior. Tener capacidad para diseñar e implementar  las estrategias adecuadas en las negociaciones internacionales (selección de mercados, producto, precio plaza, promoción internacional). Planificar las actividades comerciales como son: producción, empaque y embalaje, transportación, seguros y finanzas. Formular y evaluar proyecto de negocios internacional.



Licenciatura enAduanas:

Contribuir en el diseño de operaciones políticas y comerciales, con el fin de fortalecer el comercio tanto dentro como fuera del país.

Dominar perfectamente los procedimientos operacionales en relación con la importación y exportación de bienes y servicios.

Supervisar procesos administrativos.

Observación y sistematización de situaciones dirigidas a crear vínculos comerciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Carrera Informatica (Unicaribe)
  • Plan De Estudio De La Carrera De Derecho En Unicaribe
  • Plan de estudio de la carrera de Administración de Empresas de UNICARIBE
  • Pensum De La Carrera Mercadeo Unicaribe
  • plan de estudio de unicaribe carrera de derecho
  • INCIDENCIAS DE LA CARRERA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS. UNICARIBE
  • Plan de estudio de la carrera de contabilidad en Unicaribe
  • Incidencia De La Carrera De Mercadeo En Los Estudiantes De Unicaribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS