Carreras universitarias en guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bellas artes
Perfil del estudiante (requerimientos vocacionales y académicos). Se requiere de un título de nivel medio —bachillerato en ciencias y letras es lo recomendable—. Es necesaria una predisposición natural a la apreciación de la belleza en todas sus manifestaciones artísticas. Oído musical, talento histriónico y gracilidad de movimiento son considerados ventajas.
Perfil del egresado(perspectivas laborales). Puede hacer carrera en la industria musical, radial y teatral. O puede optar por convertirse en un empresario que ofrezca servicios en estas industrias. O puede elegir dedicarse a la enseñanza superior, a nivel universitario, de bachillerato o de secundaria.
Ciencias de la comunicacion
Perfil del estudiante (requerimientos vocacionales y académicos). Se requiere de untítulo de nivel medio —bachillerato en ciencias y letras es lo recomendable—. Son necesarios inquietud intelectual, talante inquisitivo y disposición al trabajo. Riqueza de expresión oral y escrita, capacidad analítica y carisma son considerados ventajas.
Perfil del egresado (perspectivas laborales). Puede hacer carrera en la industria de medios de comunicación escritos, digitales, editoriales,radiales o televisivos. O puede optar por convertirse en empresario periodístico, analista en diversas disciplinas de las ciencias humanas, o académico.
Ciencias de la Educación
Perfil del estudiante (requerimientos vocacionales y académicos). Se requiere de un título de nivel medio — son recomendables bachillerato en ciencias y letras, o magisterio en educación parvularia o en educaciónprimaria—. Son necesarios vocación investigativa y talante docente. Amplia cultura e inteligencia emocional son considerados ventajas.
Perfil del egresado (perspectivas laborales). Puede hacer carrera en la industria educativa a nivel primario, secundario o de bachillerato. O puede optar por convertirse en empresario de la educación, consultor en temas relacionados, autor-revisor-editor de libros detexto, o académico en las áreas de su especialización.
Ciencias Económicas y Empresariales
Perfil del estudiante (requerimientos vocacionales y académicos). Se requiere de un título de nivel medio — son recomendables bachillerato en ciencias y letras, o perito contador—. Es necesaria una mente disciplinada. Un talante ordenado y preciso, vocación emprendedora y facilidad para las ciencias exactasson considerados ventajas.
Perfil del egresado (perspectivas laborales). Puede hacer carrera en empresas comerciales, industriales y financieras. O puede optar por convertirse en empresario, consultor empresarial, asesor para agencias internacionales que atienden estos temas, o académico en las áreas de su especialización.
Ciencias Jueridicas y Politicas
Perfil del estudiante (requerimientosvocacionales y académicos). Se requiere de un título de nivel medio — son recomendables bachillerato en ciencias y letras, o perito contador—. Es necesaria una mente disciplinada. Un talante ordenado y preciso, vocación emprendedora y facilidad para las ciencias exactas son considerados ventajas.
Perfil del egresado (perspectivas laborales). Puede hacer carrera en empresas comerciales,industriales y financieras. O puede optar por convertirse en empresario, consultor empresarial, asesor para agencias internacionales que atienden estos temas, o académico en las áreas de su especialización.
Ciencias de la sociedad
Perfil del estudiante (requerimientos vocacionales y académicos). Se requiere de un título de nivel medio —bachillerato en ciencias y letras es lo recomendable—. Sonnecesarias inquietud intelectual y vocación pesquisidora. Liderazgo, capacidad de análisis y síntesis, facilidad de comunicación, son considerados ventajas.
Perfil del egresado (perspectivas laborales). Puede hacer carrera en la iniciativa privada, en organismos estatales o en instituciones no gubernamentales. O puede optar por el ejercicio privado de la profesión vía consultorías, asesorías o trabajos...
tracking img