CARRERAS UNIVERSITARIAS

Páginas: 8 (1885 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
CARRERAS UNIVERSITARIAS

1. DERECHO: El abogado debe ser como un puente entre el cliente y los tribunales pues conoce tanto las leyes como el funcionamiento de dichos tribunales. Se trata de proponerle a la persona que se representa alternativas de solución al problema que está enfrentando, y poder defenderlo exigiendo lo que la ley le otorga poniendo acento en las garantías individuales delas personas.

Asesoran a los individuos en los conflictos de familia, problemas sobre herencias, materias laborales, en las relaciones comerciales y financieras con sus semejantes y con los Entes Públicos y Privados, nacionales e internacionales. Asimismo pueden orientar en la organización y contratación de diferentes tipos de negocios, etc.

2. MEDICINA: Capacitado para el diagnóstico ytratamiento de los enfermos, la prevención de las enfermedades, así como el fomento y la promoción de la salud del individuo y la población.

Diagnostica el nivel de salud de la comunidad y administra los recursos que se requiere para el desarrollo de las acciones destinadas a esta tarea. Resuelve los problemas del campo de la Salud Pública, en donde trata problemas como la drogadicción, elalcoholismo y SIDA, además de intentar el descenso en la mortalidad infantil, el aumento de la expectativa de vida y la fuerte disminución de enfermedades infecciosas y de desnutrición.

3. BIOQUÍMICA: Estudia y desarrolla las metodologías para resolver los problemas tanto de la estructura (cómo está conformada) como de funcionamiento de la materia viva, desde una perspectiva químico-biológica, poseeconocimientos de fisiología (funcionamiento orgánico) animal y vegetal, para poder interpretar el funcionamiento de los procesos que regulan la vida normal y patológica, macro y microscópica.
Determina el mal comportamiento biológico y el modo de ser corregido con la presencia de alguna sustancia química, tal como vitamina, u hormona, o antibiótico por ejemplo, y la incorpora al organismo.Gracias a esta ciencia, sustancias como éstas se han aislado del organismo y sintetizado de modo que puedan ser empleadas en tratamientos.

4. PSICOLOGÍA: La Psicología intenta descubrir los secretos del comportamiento humano, tanto a nivel individual, social y patológico, y de su problemática para llevar a la persona a comprender los mecanismos que determinan sus problemas para aprender acontrolarlos, como también aprender a desarrollar las propias características y capacidades individuales.

No se trata de decirle a los otros lo que hay que hacer, sino de facilitar y acompañar el proceso de búsqueda en la solución de los problemas de las personas y los grupos sociales. Para ello, utiliza estrategias de reaprendizaje y de toma de conciencia de determinadas situaciones.

5. DISEÑOGRAFICO: Trabaja en el campo de la ideación y la creatividad estética manejando su propio lenguaje, el visual, en su diseño busca clarificar los mensajes que se quieren entregar y se expresen los deseos, interpreten las apetencias y las necesidades del público al cual va dirigido. Liga lo visual al texto (idea). Para esto estructura y configura contenidos a través de imágenes, símbolos y composición paracomunicar el mensaje.

El Diseño otorga valor e identificación a los productos y mensajes, los que adquieren personalidad y transmiten un mensaje que apela a la sensibilidad estética, al gusto y a la emotividad, estableciendo un código propio de comunicación.

6. CIENCIAS FILOSOFICAS: Busca  llegar a explicaciones esclarecedoras sobre la esencia de todos los diversos elementos de la realidad,para llegar a definir conceptos y principios entre las partes y del todo que coexiste en el universo; Posee conocimientos y comprensión de las filosofías que han sido relevantes y decisivas en la historia del pensamiento y de la filosofía contemporánea.

Desarrolla habilidades de análisis y comprensión crítica,  argumenta y razona lógicamente, expresa ideas y razones sobre una determinada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carreras Universitarias
  • Carreras Universitarias.
  • Carrera Universitaria
  • carreras universitarias
  • CARRERA UNIVERSITARIA
  • Carrera Universitaria
  • carreras universitarias
  • Carreras Universitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS