Carreras universitarias

Páginas: 28 (6951 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
En las épocas de nuestros abuelos en toda familia que se respetara debía de haber un militar, un sacerdote o un abogado. En los tiempos de nuestros padres abundaban los ingenieros, los médicos y los economistas. A nosotros nos tocó ver el nacimiento de las ciencias de la comunicación y a los ingenieros en sistemas. Pero ¿qué les depara a nuestros hijos? ¿Cuáles son las carreras del futuro?

Lascarreras profesionales mejor pagadas y con mayor proyección van de la mano de la tecnología. El desarrollo humano ha pasado a un segundo plano ante la tendencia a facilitarnos la vida, por eso el auge de profesiones como:

La investigación en biotecnología, que se dedica al desarrollo de aplicaciones farmacológicas específicas, será la encargada de mantenerse a la vanguardia en el seguimiento yregistro de nuestra "biología evolutiva", la "ciencia del verdadero futuro".

La telemática y la cibernética comienzan a afianzarse como la base de la infraestructura, para procesar información multimedia, creando sistemas complejos virtuales, de control y comunicación.

El cambio climático y la conciencia ecológica han abierto la puerta a las ciencias ambientales y a la geomántica a fin deestablecer alternativas de investigación médica y biológica especializada para atender los efectos que han sido causados por el abuso del medio ambiente.

En cuanto al cuidado de la salud, la tendencia apunta hacia las especialidades en medicina genómica, el amplio espectro de la medicina genómica cubre a las enfermedades generadoras de discapacidad humana y a un gran número de los defectos delnacimiento.

La logística internacional es una carrera que surge ante la globalización económica y sus afectaciones en la interrelación entre las estrategias competitivas de bajos costos y se ha introducido como un nuevo elemento en los estudios de dirección estratégica.

La mecatrónica será la responsable de automatizar los procesos industriales para hacer nuestras actividades más sencillas.Entre las carreras menos exploradas, pero con el rango más alto de desarrollo, se encuentran la nanotecnología y la ingeniería molecular, que se encargan del desciframiento del genoma humano, analizando su diseño y arquitectura para establecer mapas precisos de la composición molecular.

Al final de cuentas son los hijos los que decidirán qué carrera estudiarán, pero siempre es bueno conocerlas necesidades del mercado laboral y aconsejarlos antes de tomar una decisión que marcará el futuro de sus vidas.
Esta clase de primero de educación básica es como cualquier otra en cualquier ciudad o pueblito en el Ecuador, tiene 20 alumnos y hoy dibujan la profesión de su agrado. ¿Qué quieren ser los niños cuando sean grandes?

Durante una hora los pequeños han soñado en ser abogados,científicos,  curar a miles de enfermos o convertirse en ejecutivos de corbata y maletín pero que pensaría usted si le dijéramos que en el Ecuador de cada clase de veinte alumnos de primero de básica tan solo uno de ellos  tal vez el más brillante o el de mayores recursos económicos  logrará ingresar a la universidad y cumplir sus sueños.

Según datos del Ministerio de Educación y la SecretariaNacional de Planificación y Desarrollo cada año se gradúan del bachillerato aproximadamente 1300.000 alumnos de todos los colegios del país, de ellos  la tercera parte logrará ingresar a la universidad  pero lo grave está en que solo el 18% alcanzará su título universitario, y de ellos apenas el 0,03% hará un postgrado, es decir apenas 24 ecuatorianos de cada 1 300 000 lograrán completar un título de4to nivel.

Pero eso no es todo aquel único alumno de cada veinte que logra graduarse de la universidad puede que no consiga trabajo fácilmente o no se ejerza nunca su profesión ya que pudo haber escogido una carrera saturada en el mercado o con competencia agresiva es así que de cada 10 ecuatorianos con carrera universitaria 4 están desempleados, y el 30% de los profesionales con título de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carreras Universitarias
  • Carreras Universitarias.
  • Carrera Universitaria
  • carreras universitarias
  • CARRERA UNIVERSITARIA
  • Carrera Universitaria
  • carreras universitarias
  • Carreras Universitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS