Carreras a tiempo variado e intervalo.

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Pro–patria - Caracas

Carreras a tiempo variado
E
intervalo.


Carrera a ritmovariado: esto quiere decir, trotar durante un tiempo, luego caminar, luego volver a trotar, caminar y así sucesivamente hasta completar el tiempo determinado. (monografías.com)
Carreras aintervalo: estas, consisten en realizar alguna actividad física previa (ejercicios de flexibilidad), de manera que el pulso  (frecuencia cardiaca) alcance un valor aproximado 120 p.p.m, luegodebes correr una distancia de 400mts a media velocidad y al finalizar se toma el pulso inmediatamente, el cuál deberá estar entre 150 y 170 p.p.m.  Luego se descansa entre 1 a 3 minutos,esperando que el pulso regrese nuevamente a 120 p.p.m; en ese momento, se debe realizar una nueva carrera de 400mts, descansar y así sucesivamente hasta completar el número de carrerasprevistas.(monografías.com)

Carreras a intervalo: Es la actividad más exigente, consiste en realizar alguna actividad previa como:  ejercicios de flexibilidad, de manera que el pulso o la frecuenciacardiaca, alcance un  valor aproximado de 120 pulsaciones por minuto (p.p.m.). Al tener las 120 p.p.m. se corre una distancia de 400 metros a media velocidad. (rena.edu.ve)

Carreras a ritmoVariado: Llamado también “juego de velocidad”, ya que la intensidad y la velocidad de la actividad realizada varían constantemente, porque el esfuerzo total se divide en esfuerzos fraccionadosdependiendo de la variación de la velocidad, tiempo a utilizar, intensidad de los esfuerzos y de la recuperación entre los esfuerzos. (Carolina Rizzo)

Carreras a intervalo: Se caracteriza porfraccionar los esfuerzos, es decir, el sujeto debe correr una distancia igual o mayor a la del objetivo propuesto con una intensidad superior a la que es capaz de sostener. (Carolina Rizzo)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la carrera a intervalos
  • Carreras de Intervalos.
  • carrera de intervalos
  • Fotografía con técnica de tiempo variado
  • Lineas De Tiempo Varios Temas
  • USOS DE MEDIO DE APOYO DURACION DEL INTERVALO DEL TIEMPO
  • informe de registros de intervalo de tiempo
  • Intervalos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS