Carreras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
La oferta de carreras y universidades aumenta año a año y, por lo tanto, se acrecientan las opciones entre las cuales elegir. Te presentamos una serie de factores clave a evaluar para elegir dóndeestudiar tu carrera.
Como en cualquier situación, se hace difícil escoger cuando uno se encuentra ante lo desconocido.  Todas las posibilidades parecen similares y no se tiene en claro cuáles son losparámetros a seguir.  La base de este recorrido sin dudas será la búsqueda de información, que te permitirá tener algo concreto sobre lo cual reflexionar y comparar.
Cantidad y modalidad de lasmaterias: el hecho de que las mismas sean cuatrimestrales o anuales te dará una referencia de cuándo deberás preparar los exámenes parciales y finales y, también, en caso de que debas postergar algunaasignatura, cuál será el plazo para poder hacerlo.

Pago de cuotas, matrícula y finales: este es un factor sumamente importante ya que nos dará una idea de cuál es la inversión promedio que tendremosque hacer y, por lo tanto, saber si contamos o no con el dinero requerido. Tené en cuenta que de por sí la cursada requiere su esfuerzo, por lo cual sumarle la preocupación económica si no estás encondiciones de afrontarlo, puede llegar a ser un motivo de abandono.

Sistema de pasantías, bolsas de trabajo, etc.: nos habla mucho de la conexión que tiene la universidad con el mundo laboral real.Las pasantías suelen ser un momento clave en la trayectoria formativa de cualquier alumno ya que le permiten ir conociendo los aspectos prácticos de su profesión y empezar a proyectarse en la misma.Oferta de turnos: la misma te dará una idea de las opciones con las que contarás en el futuro, en caso de que requieras cambiar el horario de cursada, ya sea por cuestiones personales o laborales.Tené en cuenta asimismo que ciertas universidades presentan alternativas de horarios, mientras que en otras la existencia de diferentes turnos no es para que puedas elegir sino que implica cursar...
tracking img