Carreras

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Carreras de relevos

En atletismo, las carreras de relevos son carreras a pie para equipos de cuatro componentes o más, en las que un corredor recorre una distancia determinada, luego pasa alsiguiente corredor un tubo rígido llamado testigo y así sucesivamente hasta que se completa la distancia de la carrera. El pase del testigo se debe realizar dentro de una zona determinada de 20 metros delargo. En caso de que el testigo caiga al suelo, el juego continúa y los jugadores solo se ven des beneficiados en la pérdida de tiempo que el error les implique. Las distancias olímpicas son 4x100 m y4x400 m. También son oficiales las de 4x200, 4x800 y 4x1500 m.

Reglas
Cada corredor debe ceder la batuta o testigos al siguiente corredor en una zona determinada, por lo general marcada portriángulos en la pista. En los relevos en velocidad, los corredores suelen utilizar un "traspaso a ciegas", donde el segundo corredor se encuentra en un punto predeterminado. La señal servirá a su compañeropara que lleve su brazo hacia atrás para recibir el testigo. El corredor que entrega el testigo depositará él mismo sobre la mano de su compañero que estará bien extendida hacia atrás. El receptor,con un movimiento rápido de muñeca llevará el testigo hacia delante.
Un equipo puede ser descalificado por:
* Perder el testigo
* Hacer un inadecuado intercambio de relevo
* Salida enfalso
* Incorrectamente adelantar a otro competidor
* Evitar el paso de otro competidor
Obstaculizar intencionalmente, o de cualquier otra forma interferir con otro competidor
Los competidores,después de que hayan transferido el “testigo”, deberán permanecer en sus zonas

Carreras de Velocidad

La velocidad incluye las carreras de 100, 200 y 400 m: 
100 metros. Es la prueba reina delsprint y se disputa en línea recta, frente a la tribuna principal del estadio. Cada atleta ocupa una calle o carril en la salida y no puede en ningún momento de la carrera invadir otra calle. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera Y Carrera
  • Carreras
  • carrera
  • carreras
  • carreras
  • Carreras
  • carrera
  • Carreras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS