Carretera solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consiga presupuestos de energía solar (térmica y fotovoltaica). Instaladores-Energia-Solar.mx
Ya hablamos de este magnífico proyecto liderado por la empresa Solar Roadways hace algún tiempo. Supretensión consiste en convertir la red de carreteras del estado norteamericano en una inmensa red de energía basada en la luz solar. Para ello necesitan encapsular los paneles solares que recogen la luzdentro de unas planchas de vidrio muy resistente que tendrá una textura similar a la del asfalto para que agarren bien los neumáticos de los vehículos que circulen sobre ellas. Estas carreterasgenerarían una enorme cantidad de electricidad que sería desviada hacia casas, fábricas o cualquier otro inmueble que necesitara suministro de corriente. Además, estos paneles incluyen unos LED quemarcarían en la superficie multitud de mensajes que se usarían para regular el tráfico y aumentar la seguridad.

Para redondear esta increíble idea, además de la energía, se construirían los paneles de talforma que también conducirían información como si se tratase de una vía de comunicación cualquiera. De este modo, no sólo tendríamos una carretera que generaría electricidad gratis sino que, además,estas pistas de vidrio, se convertirían en una red de datos tan importante como cualquier otra que suministra información a la Red. Estos paneles resisten hasta 20 años de uso prolongado, soportando lacirculación incluso de transportes pesados sin sufrir quiebros o desperfectos internos. Y ni siquiera se necesita que luzca el sol de manera perenne. Aunque esté nublado, las células fotovoltaicas soncapaces de extraer suficiente energía para seguir produciendo beneficios.



La carretera del Sol sigue su avanceScott Brusaw, uno de los fundadores de Solar Roadways, afirma que si consiguieranparte de los 50 millones de dólares que se han estimado necesarios para terminar la fase de investigación y comenzar con la producción, el proyecto avanzaría mucho más deprisa. Están buscando los...
tracking img