Carretera Transafricana

Páginas: 26 (6253 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Carretera Transafricana
La Red de Carreteras Transafricanas es un conjunto de proyectos carreteros transcontinentales en África que están siendo desarrollados por Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (UNECA), el Banco Africano de Desarrollo, y la Unión Africana en conjunto con comunidades internacionales regionales, como la Unión del Magreb Árabe, la Comunidad Económica de losEstados de África Occidental y la Comunidad de Desarrollo de África Austral. Estos actores buscan promover el comercio y disminuir la pobreza en África mediante el desarrollo de infraestructura carretera y la administración de corredores comerciales interafricanos. El largo total de las nueve carreteras comprendidas en la red es de 56.683 km.
Países que atraviesa
La red como está planeada conectatodas las naciones del continente africano, con las excepciones de Eritrea, Somalia, Guinea Ecuatorial (Río Muni), Malawi, Lesotho y Swazilandia. De estos países, Malawi, Lesotho y Swazilandia cuentan con caminos pavimentados que enlazan a la red.
Descripción de las carreteras en la red
Nueve carreteras han sido diseñadas, en una grilla de seis rutas principales este-oeste y tres rutasprincipales norte-sur.
Rutas este-oeste
De norte a sur, las ritas este-oeste son:
* Carretera Transafricana 1 (TAH 1), Carretera Cairo-Dakar, 8.636 km: ruta principalmente costera a lo largo del litoral mediterráneo del Norte de África, continuando por el litoral atlántico del Noroeste de África, sustancialmente completa excepto en Mauritania, con un enlace faltante entre Nuakchott y Nuadibú dondees actualmente sólo un tramo de desierto. La TAH 1 se une con la TAH 7 para formar una ruta adicional norte-sur alrededor del extremo occidental del continente.
* Carretera Transafricana 5 (TAH 5), Carretera Dakar-Yamena, 4.496 km, también conocida como Carretera Transaheliana, enlaza a los países de África Occidental del Sahel. Tiene cerca de un 80% de compleción.
* Carretera Transafricana6 (TAH 6), Carretera Yamena-Yibuti, 4.219 km: contigua a la TAH 5, continuando a través de la región este del Sahel hacia el puerto de Yibuti en el océano Índico.
* Carretera Transafricana 7 (TAH 7), Carretera Dakar-Lagos, 4.010 km: también conocida como Carretera Costera de África Occidental, completada en alrededor de un 80%. Se une con la TAH 1 para formar una ruta adicional norte-suralrededor del extremo occidental del continente.
* Carretera Transafricana 8 (TAH 8), Carretera Lagos-Mombasa, 6.259 km: contigua a la TAH 7, con la cual forma un cruce este-oeste de 10.269 km del continente africano. La mitad oriental de la TAH 8 está completa a través de Kenia y Uganda. Su extremo occidental en Nigeria, Camerún y la República Centroafricana está en su mayoría completo, aunqueexiste un largo enlace faltante en la República Democrática del Congo.
* Carretera Transafricana 9 (TAH 9), Carretera Beira-Lobito, 3.523 km: sustancialmente completa excepto en su mitad oriental, aunque en la mitad occidental entre Angola y la República Democrática del Congo requiere reconstrucción.
Rutas norte-sur
De oeste a este, éstas son:
* Carretera Transafricana 2 (TAH 2), CarreteraArgel-Lagos, 4.504 km: más conocida como Carretera Transahariana; sustancialmente completa, sólo 200 km del tramo por el desierto se mantiene sin pavimentar.
* Carretera Transafricana 3 (TAH 3), Carretera Trípoli-Ciudad del Cabo, 10.808 km: esta ruta tiene la mayoría de los enlaces faltantes de la red, sólo está pavimentada en los tramos nacionales en Libia, Camerún, Angola, Namibia ySudáfrica.
* Carretera Transafricana 4 (TAH 4), Carretera Cairo-Ciudad del Cabo, 10.228 km: la mitad sur de esta ruta está completa pero requiere construcción en el norte de Sudán, en el noroeste de Etiopía y en el norte de Kenia. Un ferry cruza el Lago Nasser, frontera entre Egipto y Sudán

Red vial en Asia
The Asian Highway ( AH ) project , also known as the Great Asian Highway , is a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carretera
  • carreteras
  • Carretera
  • Carreteras
  • Carreteras
  • Carreteras
  • La Carretera
  • Carreteras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS