Carretera trasandina (gobierno de gomes)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carretera Transandina a la altura de Carache, Edo. Trujillo

La carretera trasandina, iniciada en el año de 1916, bajo la presidencia del General Omaña (Edo. Trujillo) bajo el mandato de JuanVicente Gómez, y concluida el 24 de julio de 1925, fue construida y/o comenzaba desde La Adjuntas (cerca de la estación del Metro de Caracas) hasta llegar al finalizar en San Antonio del Táchira (laAduana Principal Terrestre de San Antonio del Táchira). Esta fue una de las obras mas importantes de la época presidencial de juan Vicente Gómez por su dificultad y amplitud de construcción además de loimportante que era tener una carretera y/o vía de comunicación entre estados del Norte y estados Andinos. Pero la construcción de esta carretera no fue simple, al igual que los métodos utilizados parala misma.

Los presos políticos conformados estos por sublevados y los estudiantes conformaron las filas para la construcción de dicha carretera, sin que se les atribuyera un sueldo. El castigo porir en contra del régimen de Gómez era el de ser explotados sin piedad y obligados a construir las carreteras a “pico y pala” para el general. Esta carretera trasandina tenía como finalidad la de laconexión entre los diferentes Estados de la nación pero además la de que el general Gómez pudiera tener un método de acabar con las rebeliones de los sublevados rápidamente, sin demora. Por dichas víascircularian vehículos de motor.

Para los años de 1910 Gómez construye alrededor de 5000 Km. de carretera alrededor de el territorio Venezolano a pesar de las limitaciones de la época.
Gómez decía:“No soy un gran ingeniero, pero soy muy ingenioso” ya que ciertas partes de la carretera no se encontraban muy bien construidas ya que éstas tenían ciertas fallas. Esta carretera es denominada“Trasandina” ya que Gómez quería unir el Táchira (Estado natal) con el centro que estaba aislado, era una estrategia militar pero además necesaria. La carretera termina con el uso de los ferrocarriles en...
tracking img