Carretera

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Carretera
Una carretera o ruta es una vía de dominio y uso público, proyectada y construida fundamentalmente para la circulación de vehículos automóviles.
Dos palabras pueden causar suspiros de derrota y exasperación entre los viajeros: construcción de carreteras. Todavía, mientras la construcción de carreteras parece inconveniente y problemática, en verdad eso beneficia al publico.Construyendo y reparando carreteras, la gente puede viajar largas distancias con relativo alivio, una hazaña que se convertiría imposible sin caminos transitables
Historia
Se cree que los primeros caminos fueron creados a partir del paso de los animales, aunque esto está puesto en duda ya que los animales no suelen recorrer los mismos caminos. El Camino de Icknield es un ejemplo de este tipo de origen dondehumanos y animales seguían el mismo camino. A estos caminos se los denomina caminos del deseo.
Una de las grandes impulsoras de la evolución vial fue la civilización romana, dejando hasta hoy una vasta red de carreteras.
Historia de las carreteras
Calles pavimentadas han sido encontradas en Ur que datan de 4000 años antes de la era común
En India se empiezan a usar ladrillos para pavimentar lascalles 3000 años antes de la era común
En el 500 a. C. Darío I ordena ejecutar la primera red de caminos que incluirá el Camino Real Persa que será también usado durante el Imperio romano.
A partir del año 312 antes de Cristo el Imperio romano comenzará a construir una gran red de calzadas que unirá Europa y el Norte de África mediante 29 grandes arterias en una red que cubrirá 78.000 kilómetros.
Apartir del 700 después de Cristo, el Imperio islámico construirá una red de caminos propia. Las más sofisticadas aparecen en Bagdad donde se usa alquitrán. El alquitrán se extrajo de los pozos petrolíferos de la región mediante una destilación destructiva.3
En el siglo XVII, las construcción y el mantenimiento de los caminos británicos dependía de las administraciones locales. Esta situaciónprovocó un irregular estado de las mismas. Para remediar esto se crearon las primeras vías de peaje en el año 1706 con el fin de sufragar los costes de mantenimiento de la vía mediante el cobro de tarifas.
Sería en los años 30 del siglo XX cuando en Alemania se empieza a desarrollar un nuevo tipo de carretera de alta capacidad para vehículos conocida como autobahn que serían las primeras autopistasde la historia..
Proyecto y construcción de carreteras

Operario usando instrumento de nivelación.

Construcción de carretera en Hungría con un apisonador de asfaltos.

Sección de autopista con barrera.
La construcción de carreteras requiere la creación de una superficie continua, que atraviese obstáculos geográficos y tome una pendiente suficiente para permitir a los vehículos circular. 8 Elproceso comienza a veces con la retirada de vegetación (desbroce) y de tierra y roca por excavación o voladura, la construcción de terraplenes, puentes y túneles, seguido por el extendido del pavimento. Existe una variedad de equipo de movimiento de tierras que es específico de la construcción de vías.9 10

Trazado de mapas
Antes de que la construcción comience, un trazo extenso de mapas toma lugar.Los topógrafos trazan el mapa de el área entera para establecer por dónde estará la nueva carretera. Una vez completada, casas adyacentes serán trazadas también de ser necesario, comprado a través de derecho de dominio eminente del gobierno, lo cual ocurre si la propiedad está sobre el camino que recorrerá la nueva carretera. Los topógrafos anotan la topografía del área circundante, así comomontañas, ríos y lagos, y colocan la nueva carretera como corresponde. Los puntos de referencia son trazados cada 1.000 pies (300 m) por la distancia total, haciendo referencia a la elevación en comparación con el nivel del mar y significando la elevación futura preferida de la carretera.
Evaluación del suelo
Una vez que los topógrafos hayan completado el trazo del área, deben evaluar el terreno para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carreteras
  • Carretera
  • Carreteras
  • Carreteras
  • Carreteras
  • La Carretera
  • Carreteras
  • Carretera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS