Carreteras de impacto economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARRETERAS DE PENETRACIÓN ECONOMICA.-
El criterio a utilizar en la evaluación de los proyectos de carreteras de penetración económica pueden evaluarse bajo la perspectiva de desarrollo económico.Tomando en cuenta los efectos del aprovechamiento actual y potencial para la zona de influencia.
El beneficio para el proyecto se obtiene de la cuantificación de la producción obtenida y suincremento debido a la carretera que se registra en la zona de estudio; pueden también incorporarse en cierta medida el beneficio obtenido para la sociedad local en términos de aumento de ingresos porhabitante.
Es recomendable que para recabar la información necesaria, que el encargado del estudio reciba la colaboración de un experto en el rubro agrícola, que conozca los recursos que se van ha obtener,para esto debe limitarse la zona de influencia, clasificar el suelo según su uso y aprovechamiento, conocer la producción agrícola y ganadera actual, superficie agrícola aprovechable, costos detransporte, ingresos por habitante, salario mínimo y longitud y costo del proyecto.

CARRETERAS DE PENETRACION ECONOMICA.
Son las obras en las que el impacto principal sea la incorporación al proceso dedesarrollo general de las zonas altamente productiva.
IP = valor de la población en un año / monto de la inversión

CARRETERAS DE PENETRACIÓN ECONOMICA.-

El criterio a utilizar en la evaluaciónde los proyectos de carreteras de penetración económica pueden evaluarse bajo la perspectiva de desarrollo económico. Tomando en cuenta los efectos del aprovechamiento actual y potencial para la zonade influencia.

El beneficio para el proyecto se obtiene de la cuantificación de la producción obtenida y su incremento debido a la carretera que se registra en la zona de estudio; pueden tambiénincorporarse en cierta medida el beneficio obtenido para la sociedad local en términos de aumento de ingresos por habitante.

Es recomendable que para recabar la información necesaria, que el...
tracking img