Carreteras de japon

Páginas: 12 (2856 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
Marco teorico
En sus comienzos el desarrollo del transporte se vio impulsado básicamente por intereses militares, administrativos y de negocios, ya que encontraba su principal justificación en transportar bienes y productos generalmente dentro del propio país, con fines comerciales bélicos o gubernamentales.
Hasta el siglo XIX, los desplazamientos eran por lo descrito anteriormente. Los que sedesplazaban por motivos vacacionales eran rudimentarios y lentos ya que, eran a través de carruajes o a caballo, y por mar era en velero.
En 1840 mientras tenía lugar la Revolución Industrial en Europa y U.S.A., el invento de la máquina de vapor fue implantado en el sector del transporte dando un giro y provocando un aumento del viaje de placer. Con el desarrollo de las redes ferroviarias como laprimera red transcontinental en los Estados Unidos, el famoso Orient Express que unió París y Estambul y los primeros barcos de vapor facilitaron y estimularon los viajes entre distintos países y continentes.
El siglo XX trajo consigo una importancia cada vez mayor en el transporte a motor por carretera y de transporte aéreo.
Respecto al desarrollo del primero su impacto completo no se sintióhasta pasada la II Guerra Mundial, a partir de los años 50 en los que el Automóvil empezó a ser accesible a un amplio segmento de la población y se convirtió en un medio de transporte necesario para cualquier persona. Ello provocó el aumento del turismo nacional, dado la facilidad de los desplazamientos dentro de un país.
El desarrollo de la aviación tras su comienzo con los dirigibles, recibió ungran impulso con la guerra y poco a poco debido a las continuas mejoras tecnológicas en muy diversos campos fue ocupando el puesto de los barcos y otros medios de transporte en los desplazamientos de larga distancia.
Con la aparición de nuevos medios de transporte más rápidos, cómodos y seguros determinó el crecimiento del turismo, de esta forma nuevas rutas y medios de transporte para acceder aellos.
Transporte Turístico: Conjunto de empresas mercantiles públicas o privadas que poseen una infraestructura y unos bienes de equipo para transportar o trasladar personas, equipajes y mercancías de un lugar a otro. Los transportes turísticos pueden ser terrestres, marítimos y aéreos.
Los distintos medios transporte son clasificados y evaluados por una gran diversidad de criterios, como sonlos costes, la rapidez, la comodidad, la capacidad, la disponibilidad, la frecuencia, la flexibilidad, la autonomía e independencia.
Transporte Terrestre: Ha alcanzado un gran desarrollo en países especialmente con niveles altos de vida, como Europa y Estados Unidos y Países como Japón, ya que, comprende este tipo de transporte el de Carretera y el Ferroviario.
Transporte por carretera: Mediode transporte de viajeros de uso común. Los traslados pueden realizarse en autocar o en automóvil. El primero se utiliza por las empresas de transporte públicas o privadas por carretera y disponen de una flota de autocares con la que pueden prestar su servicio en régimen de línea regular o en servicio discrecional. El segundo suele ser de propiedad particular individual o en régimen de alquilercon o sin chofer. Las ventajas del transporte por carretera son la libertad de acción, la comodidad, la economía de costes y la flexibilidad, aunque también presenta inconvenientes tales como las congestiones de tráfico, la contaminación atmosférica y la ruptura de países por el establecimiento de nuevas carreteras y autopistas.
En la actualidad, el transporte está muy desarrollado.
A partir de2004, hay 1.177.278 km de carreteras pavimentadas, 173 aeropuertos, y 23.577 km de ferrocarriles.46
Carreteras pavimentadas
79,3 %
Fuente: Banco Mundial (2007) Países con más carreteras pavimentadas
Japón: puesto 20º
76,6 % en 2000 (incr: 3,5%)
Fuente: Evolución entre 1990 y 2007

Autopistas



Intercambio vehicular en el aeropuerto de Kansai

Japón tiene un sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carretera
  • carreteras
  • Carretera
  • Carreteras
  • Carreteras
  • Carreteras
  • La Carretera
  • Carreteras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS