Carreteras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA #1

DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION

PREHISTORIA

Durante la etapa de Glaciaciones, el clima de Europa se enfrió terriblemente convirtiéndose en un glaciar de inmensas capas de hielos. Que cubrieron las grandes regiones escandinavas, y gran parte de las llanuras alemanas y rusas, extendiéndose hacia algunas zonas elevadas, como los Alpes y Pirineos, algunos grupos quehabitaban esta Tierras invadidas por hielo, emigraron hacia el sur.
En busca de clima más benigno otros quizá el número mayor, se refugiaron en cuevas e hicieron frente a la situación, la lucha por la vida les fue dura y cruel, sin embargo.
La solución de estos problemas, les fue agudizando el ingenio, desarrollando la inteligencia y les ayudo a enfrentarse a todo tipo de dificultades, pasomucho tiempo, el clima se hizo más benigno, y los hielos se dirigieron hacia los polos, emprendieron nuevas actividades.
Definición. Ciencia que trata de la historia del mundo y el hombre. Con anterioridad a todo documento histórico escrito. La prehistoria abarca desde la operación del hombre en la Tierra hasta unas zonas elevadas hasta los Alves y pirineos. También se le llama Edad de Piedra,porque es el instrumento el cual se emplea durante todo este tiempo.

LA PREHISTORIA SE DIVIDE EN CINCO PERIODOS.

1.-PALEOLÍTICO INFERIOR O ANTIGUO.- (1, 000,000 a 200,00)

Larguísimo periodo, cuya arma y utensilios únicamente el guijarro. Se vive en cavernas y allí se entierran a los muertos. Razas: Australopitecos, Sinantropus, Pithancatropus Atlanthropus. Eran nómadas. Nace una ideología. Sonpatriarcales, se descubre el fuego.

2.- PALEOLÍTICO MEDIO.- (200.000 a 30,000)

En el que el hombre de Neandertal o Neanderthelans muy primitivo todavía. Perfecciona y diferencia su utillaje. Los hombres dejan las cavernas por los primeros refugios de ramas; los ritos funerarios surgieron, la vida de una vida posterior. Homo Neandertthalensis. Esta representado por hombre, quien vivióalrededor del año 50,000 a. C. Aproximadamente. Durante está época, los hombres eran nómadas, y vivían persiguiendo a las manadas que mataban para comer. Conocieron el fuego; sus instrumentos eran de piedra tallada sin mangos y el tipo de arquitectura realizado era efímera, pues vivían, por temporadas en cuevas, chozas o tiendas.

3. - PALEOLÍTICO SUPERIOR O PROFUNDO. (200,000 a 12,000)

Nace lareligión, el arte y sin duda el comercio. El hombre evoluciona hacia el tipo Cromagnon. Aparición del uso de hueso, primeros dibujos en las cavernas (Arte rupestres). Refugio en chozas, razas: Hombre Cromagnon, Chancelade y Grimaldi.
Arte Rupestre. El arte aparece en Europa, es un arte exclusivo de sus regiones occidentales, en especial en España y Francia. Consiste en pinturas que representanescenas de caza, danzas primitivas, caballos, bisontes, ciervos, jabalís y signos hasta ahora no descifrados. Es llamado también arte cuaternario. Los colores utilizados son el negro, ocre, amarillo, el rojo, blanco (pocas veces), nunca el verde o azul. Eran colores obtenidos de los productos minerales, y mezclados luego en algunas grasas, los hacían aplicables y las paredes de la roca, ya fueradirectamente con el dedo o mechones de pelo, ya fuera una especie de pincel o plumas.
Como ejemplo tenemos las cavernas de Altamira fue descubierto en 1879, tiene grandes figuras de animales pintadas en ocre, rojo y amarillo, delimitándose en negro.
Las cavernas de Lascaux Dordoña Constan de tres estancias, decoradas con numerosas figuras de caballos, dos bueyes y varios ciervos, un rinoceronte lanudoy junto a él un bisonte herido. Aparece un hombre muerto y también se aprecian un toro que llega a medir 5.5. m no tiene la intensidad de expresividad como la de Alatamira, pero su técnica para ser soplado a través de una caña o hueso tubular.
La caverna de Alpena (Albacete), descubierta en 1911, representa animales de estilo naturalista y mujeres, se destaca por numerosa fauna, una cabra,...
tracking img