Carreteras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La telefotografía
1884
La transmisión de imágenes por radio es una aplicación de gran interés, aun cuando poco divulgada. En sus comienzos se redujo a la transmisión de fotografías o facsímiles con carácter experimental. Actualmente los grandes rotativos del mundo entero se sirven constantemente de la telefotografía para sus informaciones gráficas. Las fotografías de un acontecimiento ocurridoen Europa, son publicadas el mismo día en America, gracias a la transmisión de imágenes.
El TRC, en el receptor
1895
Los TRC (Tubos de Rayos Catódicos) o Cinescopios, usados en televisores y monitores, necesitan alto voltaje para lograr que el haz de electrones, emitidos por el cátodo, alcancen la superficie de fósforo para producir el punto luminoso, que luego, gracias a los circuitosde deflexión, recorre la superficie de la pantalla, para crear la imagen. Ese Alto Voltaje de Corriente Continua, es directamente proporcional al tamaño de TRC. Cuanto más grande es la pantalla, tanto más elevado es el voltaje requerido, con una relación aproximada de unos 1100 a 1200V por pulgada. Es decir, para un TRC de 20" la tensión requerida, estará por el orden de los 22000 a 24000V. Esatensión, es generada en el secundario de alto voltaje del Flyback, rectificado por diodos (generalmente dentro del mismo encapsulado del Flyback) y llega al TRC a través de un cable y conector especial.
El TRC tiene en la superficie externa del cono o campana de vidrio una película conductora conectada a tierra del circuito del TV o Monitor y sobre la superficie interna, tiene un revestimientoconductor similar, que forma parte del ánodo del TRC, que es el electrodo al cual se aplica el Alto Voltaje para conseguir "disparar" el haz de electrones sobre la pantalla.

movimiento en la imagen
1906
La imagen en movimiento es lo que caracteriza a la televisión. Los primeros desarrollos los realizaron los franceses Rionoux y Fournier en 1906. Estos desarrollaron una matriz de célulasfotosensibles que conectaban, al principio una a una, con otra matriz de lamparillas. A cada célula del emisor le correspondía una lamparilla en el receptor.
Pronto se sustituyeron los numerosos cables por un único par. Para ello se utilizó un sistema de conmutación que iba poniendo cada célula en cada instante en contacto con cada lámpara. El problema fue la sincronización de ambos conmutadores, así comola velocidad a la que debían de girar para lograr una imagen completa que fuera percibida por el ojo como tal.
Televisión mecanica
1910
Naturalmente, no se veían bien, eran toscas y aparatosas, pero son entrañables y constituyen una verdadera maravilla de lo que la mecánica puede llegar ingeniar, sin delegar en la electrónica todo el proceso. Muchos fueron los pioneros de este tipo detelevisión, como Baird, pero lo que hoy interesa es describir de manera sencilla cómo funcionaban tan extraños aparatos que vivieron su época de esplendor allá por los años treinta.
Emisión
1927
Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927 y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían conun horario regular. Las emisiones con programación se iniciaron en Inglaterra en 1936, y en Estados Unidos el día 30 de abril de 1939, coincidiendo con la inauguración de la Exposición Universal de Nueva York. Las emisionesprogramadas se interrumpieron durante la II Guerra Mundial, reanudándose cuando terminó. En España, se fundó Televisión Española (TVE), hoy incluida en el Ente PúblicoRadiotelevisón Española, en 1952 dependiendo del ministerio de Información y Turismo. Después de un periodo de pruebas se empezó a emitir regularmente en 1956,concretamente el 28 de octubre. Hasta 1960 no hubo conexiones con Eurovisión. La televisión en España ha sido un monopolio del Estado hasta 1988. Por mandato constitucional, los medios de comunicación dependientes del Estado se rigen por un...
tracking img