Carreteras

Páginas: 9 (2156 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
PROYECTO DE SEGUIMIENTO DEL GRUPO DE ESTUDIO “EL PRINCIPITO”

EQUIPO DE TRBAJO:
David Espinoza
Agustin Benitez
Cristian Ponce
Ivan Eli
Omar Mora
Alan Rivera

MÓDULO:
“Dinámicas Grupales”

PROFR:
Guillermo López Carrillo

Fecha:
04/08/12

OBJETIVO DEL CURSO DE VERANO DE REGULARIZACIÓN
Repasar las materias con los niños en las que llevan problemas de aprendizaje y enlas que presentaron mayor dificultad en el ciclo transcurrido, como son: matemáticas y español, y por medio del repaso a dichas materias lograr un mayor aprendizaje en el aula.

PROPÓSITO
Proporcionar las herramientas necesarias para que los alumnos logren un mejor aprendizaje y dominio de las materias.

GRUPO SELECCIONADO
Cuautla mor. Col miguel Hidalgo tomando una muestra de lapoblación de alumnos del curso de verano “el principito”, este curso se imparte para alumnos de las siguientes edades, de 8 a 12 años, con un cupo de 13 alumnos.
El grupo fue seleccionado por el tipo de convivencia y desarrollo que se mueve en este, para así poder observar y estudiar el comportamiento de grupo de este curso de verano. Así también, podremos observar en video clip el tipo decomportamiento que existe en cada uno de los estudiantes y poder identificar el rol que desempeña cada uno de ellos dentro del aula de estudio.

GRUPO
Conjunto de individuos que se relacionan entre sí, con un mismo fin u objetivo a desempeñar. Es una interdependencia para lograr un mejor resultado o meta.

TIPO DE GRUPO:
De contacto Directo Racional pues están sobre bases relacionadas claras. Lo cuallleva a la fácil elaboración de las actividades o tareas para fortalecer el aprendizaje de los alumnos.

ASPECTOS DEL GRUPO
Se caracteriza por ser un grupo solido y aunque es un grupo muy reducido, cumple con las expectativas planteadas por la profesora. ”Evarista Caballero Maldonado y la coordinadora Jessica Maldonado Ortega”, ya que hacen más amena la clase y guían a los alumnos traviesos,tomándolos como monitores para que no se distraigan, de esta manera no se excluye a ninguno y hacen que todos participen en conjunto en las clases.
Así mismo se dinamiza y aprenden rápido; tienden a estructurarse, organizarse en busca de un mejor aprendizaje para que de esta manera se les faciliten las operaciones básicas y problemas de redacción.

PATRÓN DE COMUNICACIÓN DE GRUPO.
El grupoutiliza un patrón de comunicación Centralizado; pues la única persona que trasmite la información es la educadora, lo que lleva que las tareas por ser simples sean de fácil elaboración y en forma.

ESTRUCTURA DEL GRUPO:
Autocrática pues la educadora actúa como jefe y toma las decisiones del grupo sin pedirles participación alguna.
GRUPOS INFORMALES:
Son establecidos a partir de relacionesde compañerismo y amistad entre sus miembros. No cuentan con una estructura formal, pero su constitución se lleva a cabo en el contexto de los grupos formales.

GRUPOS SECUNDARIOS:
Están constituidos por un gran número de personas, lo que impide que la relación se establezca cara a cara. La unión entre ellos esta sujeta a los objetivos que persiguen en común, y no a vínculos afectivos. Susmétodos de organización suelen estar escritos, formando reglamentos o estatutos. Los grupos secundarios están compuestos, a su vez, por varios grupos primarios
INTERACCIÓN
Los miembros interactúan con cierta frecuencia, de forma personal y a partir de ciertas pautas establecidas.

INTRODUCCIÓN
En este trabajo expondremos los fundamentos pedagógicos de las materias que se imparten en este curso deverano; sobre la cual se basa la aplicación de las llamadas Dinámicas de Grupo. De las cuales se establecen sus normas, desarrollo, aplicación y resultados que las mismas producen en las personas que las practican; cabe destacar que cada una de estas técnicas sirven de apoyo para el aprendizaje, su efectividad y va a depender de la persona que la ejecute.
Las investigaciones realizadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carreteras
  • Carretera
  • Carreteras
  • Carreteras
  • Carreteras
  • La Carretera
  • Carreteras
  • Carretera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS