Carretillas

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Carretillas

D E S C R IP C IO N

La carretilla es una máquina manual basada en el principio de máquinas simples para desmultiplicar fuerzas mediante palancas y puntos de apoyo reduciendo elesfuerzo del operador en el transporte de productos y materiales sólidos o granulados al granel a pequeñas distancias, útil especialmente en la industria de la construcción, la agricultura y minería.

US O Y A P L IC A C IO N E S

Es utilizada en la industria de la construcción para movimiento de tierras, transporte de hormigón armado, arena, piedra y todo lo concerniente a materiales utilizadosen la construcción, sean estos granulados o en bloques y permitiendo un embarque y desembarque rápido de todos estos elementos. En la agricultura se utiliza para tareas cotidianas de desalojo dematerial orgánico, transporte de productos e insumos destinados a esta área.

B E N E F IC IO S

Reduce el esfuerzo y tiempo al transportar o desalojar materiales y productos. Permite transportar tantoelementos o materiales sólidos y voluminosos o al granel. Facilita el acceso a lugares difíciles donde no llega transporte motorizado, incluso por

senderos escabrosos. Es fácil de manejar por suversatilidad y bajo peso

Carretillas
E S P E C IF IC A C IO N E S TE C N IC A S
Es una herramienta sencilla que posee las siguientes características:

·

Un recipiente (balde) para eldepósito de materiales, fabricado en lámina metálica de alta resistencia de 0,90 mm de espesor laminado en frío y conformado mediante proceso de embutición.

·

Chasis construido en tubería redonda 33 mmde diámetr y 1.4 milímetros de espesor o laminado en frío resistente a la deformación por flexión, conformado mediante proceso de curvado manual, manteniendo las características técnicas de material ybrindando comodidad al operador de la máquina.

·

Consta de dos puntos de apoyo, uno rígido (pata) y fabricado en lámina metálica de 2 mm laminado al caliente conformado mediante proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Carretillas
  • P.r.l. en carretilla
  • Morfologia carretilla
  • Lavado de carretilla
  • Carretillas
  • LA CARRETILLA
  • Carretillas
  • ACCIDENTES CARRETILLAS 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS