Carrier initiative program (cip)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Carrier Initiative Program (CIP)
40) Indique 3 de las 9 clases que el Comité de Seguridad de la Organización Marítima Internacional (OMI) establece en la clasificación para todas las“mercancías peligrosas”. (CIP) es un programa creado por el Servicio de Aduanas de los Estados Unidos en 1984, como un esfuerzo conjunto de transportadores aéreo, naviero, terrestre y férreo para enfrentar elproblema de tráfico de drogas hacia los Estados Unidos a bordo de transportes de carga comerciales. Al firmar el acuerdo CIP con la Aduana Americana, los transportadores se comprometen a fortalecer susmedidas de seguridad tanto en los terminales domésticos y extranjeros, como a bordo de sus medios de transporte. Adicionalmente, acceden a cooperar en forma cercana con la Aduana Americanaidentificando y reportando intentos de contrabando y otras actividades ilícitas. Como contraprestación, la Aduana lleva a cabo auditorías de seguridad tanto domésticas como en el extranjero, análisis postdecomiso, y provee entrenamiento para ayudar a identificar debilidades en la seguridad al interior de las compañías sugiriendo mejoras para fortalecer los sistemas y medidas de seguridad.

La Aduana deEE.UU. y Protección Fronteriza (CBP) ofrece capacitación anti-tráfico de drogas al aire, mar y tierra a las empresas comerciales de transporte (transportistas). Esta formación es parte de laIniciativa CBP Carrier y Super Carrier Initiative programs en las que el CBP y las empresas de transporte cooperarán para prevenir a los medios de transporte comerciales de ser utilizados para elcontrabando de narcóticos.

La Iniciativa se dirige a los empleados de aire, mar y tierra las compañías comerciales.
Los transportistas con sistemas de rutas que son de alto riesgo para el contrabando dedrogas voluntariamente deben firmar acuerdos con el CBP.
Los transportistas están de acuerdo para ejercer el mayor grado de cuidado y diligencia en la obtención de sus instalaciones y medios de...
tracking img