Carrier machines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carrier Transicold Refrigeración en Contenedores

Modelos 69NT40-531-001 to 199

Operación y Servicio
T292S Rev B

MANUAL DE OPERACIÓN Y SERVICIO UNIDAD DE REFRIGERACIÓN PARA CONTENEDORES

MODELOS 69NT40-531-001 a 199

Carrier Transicold. A member of the United Technologies Corporation family. Stock symbol UTX. Carrier Transicold Divsion, Carrier Corporation, P.O. Box 4805, Syracuse,N.Y. 13221 U. S. A. E Carrier Corporation 2002 S Impreso en los Estados Unidos 1002

RESUMEN DE SEGURIDAD
INFORMACION GENERAL SOBRE SEGURIDAD

Las siguientes notas generales sobre seguridad complementan las notas de advertencia y precaución que aparecen en las páginas de este manual. Son precauciones recomendadas y se deben comprender y aplicar durante la operación y el mantenimiento delequipo señalado en este manual. Las notas generales de seguridad se presentan en las tres secciones siguientes: Primeros Auxilios, Precauciones de Operación y Precauciones de Mantenimiento. Una lista de las advertencias y precauciones específicas que aparecen en otra parte del manual se adjunta a continuación de las notas generales de seguridad.
PRIMEROS AUXILIOS

No se debe descuidar ningunalesión, por más mínima que sea. Busque de inmediato atención de primeros auxilios o atención médica.
PRECAUCIONES DE OPERACIÓN

Utilice siempre gafas de seguridad. Mantenga las manos, la ropa y herramientas lejos de los ventiladores del evaporador y del condensador. No se debe empezar un trabajo en la unidad hasta que el disyuntor del circuito y el interruptor de arranque-parada estén desactivados yel suministro de energía esté desconectado. Los trabajos deben ser efectuados por dos personas. Nunca trabaje en un equipo solo sin ayudante. En caso de una vibración muy ruidosa o un ruido anormal, detenga la unidad e investigue.
PRECAUCIONES DE MANTENIMIENTO

Esté pendiente del arranque no anunciado de los ventiladores del evaporador y del condensador. No abra la rejilla del ventilador delcondensador ni los paneles de acceso del evaporador antes de haber apagado la unidad y desconectado el enchufe del suministro de energía. Asegúrese de que la alimentación esté desconectada antes de trabajar en motores, controles, válvulas solenoides e interruptores eléctricos. Coloque un letrero en el interruptor suministro de alimentación para evitar que sea accionado accidentalmente. No sobrepaselos dispositivos de seguridad, ya sea colocando un puente a la protección de sobrecarga o utilizando cualquier tipo de cable de puenteo. Los problemas del sistema deben ser diagnosticados y la falla corregida por un técnico calificado. Cuando sea necesario soldar al arco en la unidad o en el contenedor, desconecte todos los conectores del arnés de cables de los módulos en ambas cajas de control.No retire el arnés de cables de los módulos salvo que tenga puesta una pulsera antiestática conectada a tierra. En caso de un incendio causado por cortocircuito, abra el interruptor del circuito y apague el fuego con CO2 (nunca utilice agua).
ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES ESPECÍFICAS

Para ayudar a identificar las etiquetas indicadoras de peligro en la unidad y explicar el nivel de importancia ylas consecuencias de cada una, se incluye una explicación más adelante: PELIGRO: indica un peligro inmediato que CAUSARÁ lesiones personales serias o muerte. ADVERTENCIA: indica condiciones de riesgo o inseguras que PODRÍAN causar daños personales serios o incluso la muerte. PRECAUCIÓN: indica condiciones peligrosas o inseguras que pueden causar daños personales de menor consecuencia y daños a lapropiedad o al producto. Las afirmaciones listadas abajo se aplican a la unidad de refrigeración y aparecen en otras partes de este manual. Estas precauciones recomendadas deben ser comprendidas y aplicadas durante la operación y el mantenimiento del equipo tratado en este manual. ADVERTENCIA Esté pendiente del arranque repentino de los ventiladores del evaporador y del condensador. La unidad...
tracking img