Carrito de vapor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía:
La palabra trabajo es una de las más antiguas del idioma, pero la palabra energía es realmente nueva. Se ha usado aproximadamente durante un siglo. Las dos están íntimamente relacionadas, porque la energía de un cuerpo o sistema de cuerpos se define como su capacidad para hacer trabajo. Energía se deriva de las expresiones griegas en = dentro, y ergon = trabajo. La relación entretrabajo y energía es semejante a la relación entre dinero y cuenta bancaria. Usted puede aumentar la energía de un cuerpo haciendo trabajo sobre él. El cambio de energía es igual es igual al trabajo hecho y se puede expresar en unidades de trabajo. La energía, como el trabajo, es una cantidad escalar.
Hay muchas clases de energía, entre las cuales está la energía cinética y energía potencial.Energía cinética:
La energía de un cuerpo, debida a su movimiento, se llama energía cinética (de movimiento). La energía cinética de un automóvil a gran velocidad, le permite subir por una cuesta después de apagar su motor, o arrancar el poste de una cerca en un choque. La energía de un martillo que se mueve hace penetrar un clavo en un tablón. La energía cinética es debido a su movimiento.
Puestoque un cuerpo en movimiento hace trabajo al detenerse, debe hacerse, previamente, una cantidad igual de trabajo sobre él, para darle energía cinética. ¿Cuál es la relación entre la energía cinética de un cuerpo y su velocidad de un automóvil y masa? Cuando la velocidad de un automóvil se duplica, se duplican tanto el tiempo requerido para que una fuerza dada lo detenga, como también la velocidadmedia durante la retardación. Así pues, la distancia recorrida se cuadruplica. Puesto que la distancia para detenerse se cuadruplica, el trabajo hecho por la fuerza dada para detener el auto es cuatro veces más grande, y tiene cuatro veces más energía cinética, la energía cinética depende del cuadrado de la velocidad.
Pudiendo calcular así la Energía cinética:
Ec = ½ mv2

Energía potencial:Podemos decir que un cuerpo situado a cierta altura posee energía, pues tiene la capacidad de realizar un trabajo al caer. De la misma manera, un cuerpo unido al extremo de un resorte comprimido (o estirado), al soltarlo será empujado (o halado) por el resorte, adquiriendo la capacidad de realizar trabajo.
Los cuerpos tiene energía en virtud de la posición que ocupan esta energía que poseen loscuerpos debido a su posición se denomina energía potencial, y la vamos a representar por EP. En el caso en que un cuerpo esté situado a una cierta altura recibe el nombre de energía potencial gravitacional, porque se relaciona con la atracción gravitacional que la tierra ejerce sobre el cuerpo. En el caso del resorte la Ep del cuerpo se relaciona con las propiedades elásticas de un resorte, siendoentonces denominada energía potencial elástica.
Como calcular la EP gravitacional.
Un cuerpo de masa (m) está situado a una altura (h) en relación con un nivel horizontal de referencia. La energía potencial gravitacional que posee esta posición, puede calcularse por el trabajo que el peso de este cuerpo realizaría al caer desde esa posición hasta el nivel de referencia. Evidentemente, como mg esla fuerza que actúa sobre el cuerpo, y h, su desplazamiento, el trabajo mencionado estará dado por
T= mgXh
Por consiguiente, la Ep gravitacional del cuerpo a una altura h, es:
EP= mgh
Obsérvese que la Ep gravitacional está relacionada con el peso del cuerpo y con la posición de ocupa: cuanto más grande sea el peso del cuerpo, y cuanto mayor sea la altura a la que se encuentre, tanto mayorserá su Ep gravitacional.

Energía potencial elástica.
Un cuerpo unido al extremo de un resorte deformado (comprimido o estirado) posee energía potencial elástica. En realidad, el resorte deformado ejerce una fuerza sobre el cuerpo, la cual realiza sobre el objeto un trabajo cuando lo soltamos. Pero si intentamos comprimir un resorte, podremos observar que reacciona a la compresión con una...
tracking img