Carro De Paro

Páginas: 12 (2948 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
DOCUMENTO DE APOYO

CÓDIGO VERSION

D-SU-05 1

PROTOCOLO DE MANEJO DE CARRO DE PARO

VIGENCIA 01/05/2010 PÁGINA 1 de 10

1. DEFINICIÓN: El carro de paro es una unidad móvil y compacta, que asegura, garantiza e integra los equipos, medicamentos e insumos necesarios para atender en forma inmediata una emergencia o urgencia tras la activación de un código azul (ver proceso código azul) queamenace inminentemente la continuidad y conservación de la vida.

2. OBJETIVO GENERAL: Establecer el protocolo para el manejo adecuado, integral y funcional de los carros de paro de los servicios de urgencias y hospitalización en la ESE Carmen Emilia Ospina, con el fin de asegurar de manera eficiente, eficaz y efectiva la utilización de los equipos, insumos y medicamentos que permitan preservarla vida de los usuarios.

2.1OBJETIVOS ESPECÍFICOS:  Garantizar la disponibilidad de los carros de paro en los servicios de urgencias y hospitalización en la ESE Carmen Emilia Ospina. Asegurar el funcionamiento de los carros de para en los servicios de urgencias y hospitalización en la ESE Carmen Emilia Ospina. Verificar la utilización adecuada y correcta de los carros de paro en los serviciosde urgencias y hospitalización en la ESE Carmen Emilia Ospina. Definir y asignar responsabilidades y funciones para la aplicabilidad del protocolo de carro de paro.







3. RESPONSABLES: La responsabilidad del adecuado funcionamiento, utilización y preservación de los carros de paro de la ESE Carmen Emilia Ospina es de las ENFERMER@S responsables de cada uno de los distintosservicios (Urgencias y/o Hospitalización) donde se encuentren

DOCUMENTO DE APOYO

CÓDIGO VERSION

D-SU-05 1

PROTOCOLO DE MANEJO DE CARRO DE PARO

VIGENCIA 01/05/2010 PÁGINA 2 de 10

asignados, asegurando que los elementos (equipos, insumos y medicamentos) asignados se encuentren y cumplan con las condiciones exigidas. (Res. 1043/06)

ÁREAS QUE INTERVIENEN AREA Gerencia FUNCION Garantizarla disponibilidad de los recursos necesarios para el adecuado funcionamiento de los carros de paro de los diferentes servicios en la ESE Carmen Emilia Ospina. Verificar que las condiciones de los carros de paro de los diferentes servicios de la ESE Carmen Emilia Ospina cumplan con las exigencias de la normatividad vigente. Revisar periódicamente a través de la auditoria de campo que lascondiciones de operativización de los carros de paro de los diferentes servicios en la ESE Carmen Emilia Ospina, estén cumpliendo con los protocolos establecidos Coordinar y asegurar la continuidad y reposición inmediata de los elementos (insumos medico-quirúrgicos) de los carros de paro de los diferentes servicios en la ESE Carmen Emilia Ospina. Garantizar la respectiva realización de los mantenimientospreventivos y/o correctivos para el funcionamiento correcto de los equipos del carro de paro de los diferentes servicios en la ESE Carmen Emilia Ospina. Asegurar el suministro inmediato de los medicamentos de cada uno de los carros de paro de los diferentes servicios en la ESE Carmen Emilia Ospina. Velar, asegurar, gestionar y garantizar que las condiciones de los carros de paro de los diferentesservicios en la ESE Carmen Emilia Ospina se encuentren en perfecto funcionamiento (equipos) y completos (insumos y medicamentos).

Calidad y Auditoria

Almacén

Mantenimiento

Farmacia

Enfermería

4. DOCUMENTOS DE REFERENCIA.    Resolución 1043/2006 del Ministerio de la protección social Proceso de atención de urgencias y hospitalarios de la ESE Carmen Emilia Ospina Proceso deactivación de código azul de la ESE Carmen Emilia Ospina 5. PROCEDIMIENTO

DOCUMENTO DE APOYO

CÓDIGO VERSION

D-SU-05 1

PROTOCOLO DE MANEJO DE CARRO DE PARO
5.1 VERIFICACIÓN DEL CARRO DE PARO EN CADA TURNO

VIGENCIA 01/05/2010 PÁGINA 3 de 10

la verificación del carro de paro en cada turno consiste en la revisión de seguridad que avala el estado actual del carro de paro, con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARRO DE PARO
  • carro de paro
  • carro de paro
  • carro de paro
  • carro de paro
  • Carro de paro
  • carro de paro
  • Carro De Paro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS