Carro de paro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1400 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD DE TRAUMA CLINICA SAN FRANCISCO

PROTOCOLO CARRO DE PARO

INTRODUCCION
El carro de paro es una unidad móvil contiene equipos y medicamentos necesarios para atender inmediatamente una necesidad vital por paro cardio-respiratorio o por aparente colapso cardiovascular.
Los responsables de hacer el montaje y solicitud de dotación inicial, inicial asi como verificar la reposición deelementos que han sido utilizados en una emergencia son los jefes de los servicios conjuntamente con el medico de cada área, igualmente deben encargarse de la dotación completa y seguridad del carro.

OBJETIVO
El objetivo de este protocolo es el de establecer pautas y requisitos mínimos necesarios que permitan garantizar el cumplimiento del buen manejo y funcionamiento del carro de paro de laUNIDAD DE TRAUMA CLINICA SAN FRANCISCO para atender una emergencia médica con amenaza inminente a la vida.

PROTOCOLO DE FUNCIONAMIENTO DEL CARRO DE PARO

1. DEFINICION
El carro de paro es uno de los elementos que asegura, garantiza en integra los equipos y medicamentos necesarios para atender en forma inmediata una emergencia médica con amenaza inminente a la vida por parocardio-respiratorio o por aparente colapso cardiovascular, en los servicios asistenciales de la UNIDAD DE TRAUMA CLINICA SAN FRANCISCO.
Los elementos que debe tener un carro de paro son básicamente los siguientes:
Un compartimiento principal o superior en donde se encuentre el monitor. Seguido de compartimientos de gavetas para las drogas y compartimientos para materiales; además el carro como su nombre los dicedeberá poseer ruedas para su adecuado traslado a situaciones de emergencia.
2. RESPONSABILIDAD DEL CARRO DE PARO
Los jefes de los servicios conjuntamente con el personal médico de cada área, son los responsables del montaje y solicitud de dotación inicial, así como de verificar que la reposición de los elementos del carro de paro se solicite de manera inmediata posterior a su uso y que semantenga permanentemente la dotación completa y la seguridad del carro.
Cada vez que se actualicen los contenidos de los carros de paro, se deberán revisar y ajustar a los nuevos listados; mediante la devolución o solicitud especifica de los elementos correspondientes.

3. PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL

 Verificar mensualmente fechas de vencimiento de insumos y medicamentos cuando la apertura delcarro es ocasional.
 Verificar diariamente el funcionamiento de los elementos y equipos (Ambú y mascarilla, laringoscopio), etc.
 Verificar semanalmente el funcionamiento de toma eléctrica, redes de oxígeno y aire.
 Verificar diariamente que el carro de paro este sellado.
 Verificar diariamente que el carro de paro cuente con todos los elementos necesarios para su uso inmediato.
Registrar en la lista de chequeo respectiva, la fecha de la revisión y reposición de los insumos.
 Solicitar los insumos utilizados con formula medica por paciente, en el turno correspondiente al evento en el que se utilizó el carro de paro para su correspondiente reposición.
 Realizar las observaciones correspondientes al funcionamiento de equipos y abastecimientos de energía.
 Registrar enel libro radicador de recibo y entrega de turno y solicitar a mantenimiento su reparación inmediata.
 Realice la solicitud de reposición de los medicamentos próximos a vencer con tres meses de anterioridad a la fecha del vencimiento, con formula medica firmado por el profesional de enfermería responsable del carro de paro.
 Verificar funcionamiento del mango de laringoscopio y hojas, así comola existencia de baterías.
 Verificar que el tanque de oxígeno se encuentre lleno y de preferencia con humidificador instalado.
 Verificar la existencia de la tabla o tablas de reanimación.
 Reponer los insumos que se utilizan, lo cual deberá hacerse a la brevedad posible y de acuerdo a las existencias en la unidad.
 En caso de faltantes de materiales o equipo, el personal responsable...
tracking img