UNIDAD DE TRAUMA CLINICA SAN FRANCISCO

PROTOCOLO CARRO DE PARO

INTRODUCCION
El carro de paro es una unidad móvil contiene equipos y medicamentos necesarios para atender inmediatamente unanecesidad vital por paro cardio-respiratorio o por aparente colapso cardiovascular.
Los responsables de hacer el montaje y solicitud de dotación inicial, inicial asi como verificar la reposición deelementos que han sido utilizados en una emergencia son los jefes de los servicios conjuntamente con el medico de cada área, igualmente deben encargarse de la dotación completa y seguridad del carro.OBJETIVO
El objetivo de este protocolo es el de establecer pautas y requisitos mínimos necesarios que permitan garantizar el cumplimiento del buen manejo y funcionamiento del carro de paro de laUNIDAD DE TRAUMA CLINICA SAN FRANCISCO para atender una emergencia médica con amenaza inminente a la vida.

PROTOCOLO DE FUNCIONAMIENTO DEL CARRO DE PARO

1. DEFINICION
El carro de paro es uno delos elementos que asegura, garantiza en integra los equipos y medicamentos necesarios para atender en forma inmediata una emergencia médica con amenaza inminente a la vida por parocardio-respiratorio o por aparente colapso cardiovascular, en los servicios asistenciales de la UNIDAD DE TRAUMA CLINICA SAN FRANCISCO.
Los elementos que debe tener un carro de paro son básicamente los siguientes:
Uncompartimiento principal o superior en donde se encuentre el monitor. Seguido de compartimientos de gavetas para las drogas y compartimientos para materiales; además el carro como su nombre los dicedeberá poseer ruedas para su adecuado traslado a situaciones de emergencia.
2. RESPONSABILIDAD DEL CARRO DE PARO
Los jefes de los servicios conjuntamente con el personal médico de cada área, son losresponsables del montaje y solicitud de dotación inicial, así como de verificar que la reposición de los elementos del carro de paro se solicite de manera inmediata posterior a su uso y que se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Carro de paro. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Carro-De-Paro/893632.html

MLA

"Carro de paro" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carro-De-Paro/893632.html>.

MLA 7

"Carro de paro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carro-De-Paro/893632.html>.

CHICAGO

"Carro de paro." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Carro-De-Paro/893632.html.