Carro hibrido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobierno del Estado de México
Secretaria de Educación, Cultura y Bienestar Social
Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior
Dirección General de Educación Media Superior

UNIDAD DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ATENCO

ALUMNO (A):

CARDENAS CORONA RICARDO
ROLANDO CALDERON SANCHEZ
JOSE DE JESUS RAMOS CORNELIO
MADAI SANCHEZ ALVARADO

MATERIA:

PLANEACION Y DISEÑO DEINSTALACIONES

TEMA:

AUTO MOVIL HIBRIDO (GASOLINA
Y SOLAR)

PROF.:

ADRIAN MARTINEZ SÁNCHEZ

ENERO 2011
INDICE

INTRRODUCCION 2

ANTECEDENTES 4

OBJETIVOS 6

JUSTIFICACION 7

COSTO DE MATERIALES 8

MARCO TEORICO 9

NOMBRE DEL PRODUCTO 16

SEGMENTACION DE MERCADO 17CONCLUSION 19

ANEXOS 20

INTRODUCCION

Cada día cae sobre la Tierra más energía proveniente de los rayos solares que la cantidad total de energía que los 5,9 mil millones de habitantes terrestres consumirían en 27 años.
Sólo en las últimas décadas cuando hay mayores demandas de energía, problemas ambientales crecientes y una disminución de las fuentes de combustiblesfósiles- hemos volcado la atención hacia las opciones de energía alternativa y concentrado nuestra atención en explotar con seriedad estos tremendos recursos.
La celdas solares PV o fotovoltaicas funcionan bajo el principio de que la electricidad circulará entre dos semiconductores disímiles al ponerlos en contacto uno con el otro y ser expuestos a la luz. Conectando un número de estas celdas entresí, se apreciará que se produce una útil y abundante circulación de corriente eléctrica. Un conjunto de dos o más unidades de celdas fotovoltaicas de iguales características constituyen un módulo fotovoltaico.
La historia de los autos solares se remonta a 1982, cuando un visionario aventurero australiano, de origen danés, Hans Tholstrup, y el piloto de carreras Larry Perkins, construyeron ymanejaron el primer auto solar, el "BP Quiet Achiever" desde Perth hasta Sidney. Cruzar Australia de oeste a este por un total de 4058 Km. tomó 20 días con un promedio de velocidad de 23 km/h.
El propósito de este primer auto, es el de mostrar al mundo tres cosas básicamente, 1.-que la energía solar es una fuente muy importante y suficientemente desarrollada para sustituir a los combustibles fósiles,2.-que el transporte terrestre tiene alternativas no contaminantes como el vehículo eléctrico, y 3.-crear el interés en el mundo científico por el desarrollo de ambas.
El primer fruto de este propósito se dio en 1985, cuando el suizo Urs Muntwyler creó la primera competencia mundial de autos solares el "Tour de Sol", misma que creó una gran expectación y atrajo la mirada del mundo. Desde entoncesesta carrera se celebra anualmente en Europa.
A pesar de que la historia del automóvil eléctrico es más antigua que la de los es evidente el gran auge que a tomado la idea del vehículo eléctrico a partir de este tipo de competencias que definitivamente han logrado captar el interés del mundo científico, enfocándolo al desarrollo del vehículo eléctrico.
ANTECEDENTES

Un coche eléctrico fantásticoEl EV1 se construyó con los mejores avances tecnológicos del momento. Este sedán de 2 plazas podía recorrer un máximo de 140 millas (225 km) con la carga eléctrica completa de una noche. La fricción aerodinámica disminuye la velocidad y la eficiencia con lo que se incrementa el gasto de combustible o energía. Un buen coeficiente aerodinámico supone siempre un buen ahorro energético. Como cochetenía también una buena respuesta de aceleración: de 0 a 100 km en 9 segundos y disponía de las más avanzadas prestaciones típicas de los vehículos de gama media-alta: cabina equipada con aire acondicionado, eleva lunas motorizado y cerrojo centralizado, equipo de música con CD rom y radiocasette, lunas del parabrisas antireflejo solar “electriclear”, luna trasera con sistema de descongelación,...
tracking img