Carro solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E “Colegio Nazaret”
San Antonio. Edo. Táchira

Obj#7 Valorar la Seguridad Defensa y Poder Nacional como garantía de Desarrollo Nacional
Y
Obj#8 El Poder Nacional con los Poderes Regional Municipal y Local

Integrantes:
Chuello Jennifer #08
Cantor Gilberto #04
Carrillo Daniela #06
Gómez Omar #10Pérez Wilmarys#22
Fecha de entrega: 02 de Enero del 2011.
Introducción
En breve vamos ver como nosotros los ciudadanos podemos valorar la seguridad y defensa nacional y también el poder regional municipal y local, puesto que el estado o condición que se configura por medio de la garantizacion, de los gobiernos federales de la población no están debidamente  autorizados para ingresar al país. Estetema es muy amplio y sin más que decir léanlo a continuación.

Definición de Seguridad, Defensa y Poder Nacional

Seguridad Nacional:
Se puede definir la Seguridad de la Nación como: La situación, estado o condición que se configura por medio de la garantización, goce y ejercicio efectivo de los derechos en los diversos ámbitos de la vida nacional: social, económico, cultural, político,militar, entre otros, por parte de la población, la sociedad y demás entes que conforman el Estado.

La Seguridad de la Nación se refiere principalmente a 3 aspectos:

     1. La Seguridad del Territorio: cuyo fin es la preservación del territorio nacional de la         ocupación, transito o invasión ilegal de otras personas o naciones que no estén debidamente    autorizados paraingresar al país.

     2. La Seguridad de la Población: que está referida a la protección de la colectividad de          situaciones que amenacen o atenten contra su libertad, seguridad o bienestar.

     3. La Seguridad de las Libertades: cuyo fin es la garantización del cumplimiento de las          libertades internas y externas, a las que se tiene derecho por mandato constitucional.

De talforma que la Seguridad es un elemento indispensable para el bienestar de la sociedad, de la colectividad, ya que protege los derechos de la nación tanto en el ámbito interno como externo.
La Seguridad puede clasificarse en:

• Seguridad Alimentaría: |
Consiste en la disponibilidad de suficientes alimentos producidos en el país para garantizar la satisfacción por parte de los nacionales, asícomo el fácil acceso a los mismos por parte de los consumidores. |
• Seguridad Ciudadana: |
Obligación que tiene el ejecutivo nacional de garantizar una efectiva protección a los ciudadanos, el cumplimiento de los derechos constitucionales y el mantenimiento del orden público. |
• Seguridad Social: |
Establecimiento de preceptos jurídicos que garanticen el acceso y obligatoriedad en laprestación de los servicios públicos básicos para la población, como lo son: el derecho a la salud, educación, salario justo. |
Defensa Nacional:
Son las actividades políticas que desarrollan los estados-nación modernos, para evitar o rechazar los ataques militares que eventualmente pudieran realizar otros estados-nación. Las actividades más habitualmente relacionadas con la defensa nacional sonlas que están referidas a las fuerzas armadas y la guerra; sin embargo otras actividades y políticas están íntimamente relacionadas con la defensa nacional, como la investigación y desarrollo de tecnologías de punta, la provisión de materias primas estratégicas y alimentos, la industria básica y la ocupación del territorio.
Si bien el término alude expresamente a la idea de "respuesta ante unataque externo", rechazando la noción misma de "ataque", muchas veces las actividades de defensa nacional son utilizadas por los países para realizar actos de agresión contra otros países, con la excusa de que los mismos fueron ejecutados para prevenir un ataque exterior planeado con anterioridad. El organismo estatal encargado de la defensa nacional suele denominarse Ministerio o Secretaría de...
tracking img