carro solar

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
PROYECTO CARRO SOLAR
¿QUE ES UN VEHICULO SOLAR?
Un vehículo solar es un vehículo propulsado por un motor eléctrico (vehículo eléctrico) alimentado por energía solar fotovoltaica obtenida depaneles solares en la superficie del automóvil, lo que los diferencia de los vehículos de carga solar, en los que se emplea electricidad renovable que obtenida fuera del vehículo. Las celdasfotovoltaicas convierten la energía del sol directamente a electricidad, que puede o bien ser almacenada en baterías eléctricas o utilizadas directamente por el motor.







¿CUÁL SERIA LA EFECTIVIDAD DELAS CELDAS SOLARES EN RELACION A SU COSTO Y BENEFICIO?

El rendimiento de celdas solares de más reciente desarrollo, supera el 30%, comparado con el 15% de muchos generadores eléctricos. Es larelación costo/beneficio lo que mantiene el uso de paneles solares como una solución que es considerada sólo cuando resulta más barata que el uso de otras formas de energía. Sin embargo, aquellos lugares enlos cuales no hay acceso al uso de otras energías, el uso de energía solar es una excelente alternativa.









¿COMO FUNCIONA UN PANEL SOLAR?

Los paneles solares funcionan de lasiguiente manera: los rayos solares impactan sobre la superficie del panel, penetrando es este y siendo absorbidos por materiales semiconductores, como el Silicio.
Dichos paneles son módulos queaprovechan la energía de los rayos solares.
Estos módulos comprenden a los colectores solares, utilizados para producir agua caliente y a los paneles fotovoltaicos usados para generar energía. Losfotovoltaicos están compuestos por numerosas celdas que transforman la luz en electricidad, dichas celdas a veces son llamadas células fotovoltaicas, lo que significa “luz-electricidad” y dependen del efectofotovoltaico para poder transformar la energía del sol y hacer que una corriente pase por dos placas con cargas eléctricas opuestas. El parámetro estándar para medir su potencia se denomina potencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carro solar
  • Carro solar
  • CARRO SOLAR
  • Carro Solar
  • Carro solar
  • Carro solar
  • Carro solar
  • carro solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS