Carro solar

Como hacer un panel solar prt 2

Como lo prometido es deuda y me han llegado muchas peticiones de traducción del manual, lo he traducido yo personalmente (nada de Google traductor y con mucho sudor…) para que lo entendáis a la perfección, ahí os va:
Las características de este panel solar son, 60w de potencia, 3A de corriente y 12v de tensión, por poco más de 70 €, cuando uno en tiendas de estasmismas características supera perfectamente los 400 €, nada que envidiar vamos.

¿Qué es un panel solar? Es básicamente una caja que contiene un conjunto de células solares. Las células solares son las que hacen el trabajo real de convertir la luz solar en electricidad. Sin embargo, hace falta una gran cantidad de células para crear una potencia significativa, y son muy frágiles, por lo que lascélulas individuales se montan en paneles con varias de ellas. Los paneles tienen suficientes células para hacer una buena cantidad de energía y proteger, a su vez, las células de los elementos.
Se puede llegar a unas cuantas conclusiones:
- El principal problema en la construcción de paneles solares es la adquisición de celdas solares a un precio razonable.
- Estas células solares podrían servirde la misma manera que las que están en perfecto estado.
- Las células solares nuevas, son muy caras, e incluso difícil de encontrar en cantidad a cualquier precio.
- Las células solares dañadas están disponibles en Ebay y otros lugares por un precio más asequible.

He comprado un par de bloques de células de 3×6 pulgadas mono-cristalino. Se necesita un total de 36 de este tipo de célulassolares conectadas en serie para hacer un panel completo. Cada célula produce aproximadamente medio voltio. 36 paneles de estos darían aproximadamente unos 18 v que nos servirían para cargar baterías de 12 v (las de coche vamos), (Sí, necesitas estos 18 v para poder cargar efectivamente una batería de 12 v). Este tipo de célula solar es tan fina como el papel y tan frágil como el vidrio. Son muyfáciles de romper.
El vendedor de las células solares, sumerge estas en una especie de cera protectora para evitar que se rompan. Si compra células que no se pueden sumergir en esta cera, tenga en cuenta que pueden sufrir mayores desperfectos a la hora del transporte. Observe que estas células tienen unas lengüetas de metal, mi recomendación es que las compre con ellas incluidas para así ahorrar tiempoy trabajo de soldadura (también posibles daños innecesarios).

Obtuve también otro lote de células que no venían sumergidas en cera, estas células venían en una caja de plástico. Que con el movimiento del transporte, se golpearon contra la caja y dañaron un poco los bordes y esquinas de las mismas. Estos pequeños daños no importan demasiado, no reduce en gran medida la producción de la célula.Era consciente de que podría haber algún tipo de rotura, así que compre células para hacer dos paneles.
Existen muchos tipos de tamaños de células además del 3 x 6 pulgadas. Puedes utilizar el tamaño que mejor te parezca para la fabricación de tu panel, simplemente tienes que tener algunas cosas en cuenta:
- Las células del mismo tipo producen el mismo voltaje no importa de que tamaño sean. Por lotanto, siempre serán el mismo número de células.
- Las células más grandes producen más corriente (amperios) y las células más pequeñas producen menos corriente.
- La potencia total de su panel está determinada por la fórmula, P (potencia) = V (voltaje) x I (intensidad).
Por lo tanto, el uso de células grandes, dará mayor potencia, pero el conjunto será más pesado y el uso de células más pequeñashará más ligero el panel, pero producirá menos. Además, no es recomendable juntar células de diferentes tamaños. Esto hará que las más pequeñas limiten su panel con lo que las más grandes no funcionarán a máxima potencia.
Estas células de 3×6 pulgadas, tienen una intensidad de 3 A . Como dije antes, puse 36 de estas en serie para obtener 18 v más o menos. Haciendo los cálculos, con estas...
tracking img