Carro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3105 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO


1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO
1.1 Aspectos Generales Del Proyecto A Realizar
1.2 Beneficiarios Del Proyecto
2. JUSTIFICACIÓN
3. OBJETIVOS
3.1 Objetivo General
3.2 Objetivos Específicos
4. MARCO TEORICO
4.1 Antecedentes
4.2 Bases Teóricas
4.3 Marco Legal Del Proyecto
5. METODOLOGÍA
5.1 Ingeniería Del Proyecto
5.2 Proceso De Construcción - Ejecución
5.3Evaluación Del Proyecto
6. RESULTADOS FINALES
7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS

INTRODUCCION

El presente proyecto muestra una forma de contribuir a aminorar la concentración de Monóxido de carbono (CO) atmosférico que acompaña a la combustión masiva de materiales fósiles, mediante la utilizaciónde la energía solar en el ámbito automotriz.
Cada día cae sobre la Tierra más energía proveniente de los rayos solares que la cantidad total de energía que los 5,9 mil millones de habitantes terrestres consumirían en 27 años y viendo cada día la gran contaminación causada por los automóviles a gasolina, imaginamos una gran innovación la cual ayudaría a reducir dicha contaminación, fue cuandopensamos en el AUTO SOLAR.
Sólo en las últimas décadas cuando hay mayores demandas de energía, problemas ambientales crecientes y una disminución de las fuentes de combustibles fósiles, hemos volcado la atención hacia las opciones de energía alternativa y concentrado nuestra atención en explotar con seriedad estos tremendos recursos.

1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO

1.1 Aspectos GeneralesDel Proyecto A Realizar

Este proyecto consta de un auto capaz de movilizarse a través de la energía solar convirtiendo esta en energía eléctrica. Consta de una celda fotovoltaica que mide aproximadamente 9cm de largo por 6cm de ancho, y 8 células fotoeléctricas de las cuales esta compuesto el panel, montado sobre un auto de juguete a control remoto de aproximadamente 18cm de largo por 7cm deancho y 6cm de alto (sin tomar en cuenta la antena) y un peso de 20gr. A continuación explicaremos como funciona la energía solar y como se convierte esta en energía eléctrica:

CÓMO TRABAJA LA ENERGÍA SOLAR
La celdas solares PV o fotovoltaicas funcionan bajo el principio de que la electricidad circulará entre dos semiconductores disímiles al ponerlos en contacto uno con el otro y ser expuestos ala luz. Conectando un número de estas celdas entre sí, se apreciará que se produce una útil y abundante circulación de corriente eléctrica. Un conjunto de dos o más unidades de celdas fotovoltaicas de iguales características constituyen un módulo fotovoltaico.

GENERACIÓN ELÉCTRICA
Por causa de sus propiedades eléctricas, los módulos fotovoltaicos producen corriente continua en lugar decorriente alterna (C.A.). La corriente continua (C.C.) se caracteriza por el pasaje de electrones circulando en una sola dirección (el tipo de corriente que se obtiene de una pila o de un elemento de linterna). La corriente alternada es una circulación de electrones que invierte su dirección a intervalos regulares, como por ejemplo la provista por las compañías generadoras a través de la red dedistribución nacional.

1.2. Beneficiarios del proyecto
los beneficiarios con este proyecto son los miles y millones de habitantes que habitan el planeta tierra, dicho beneficio consiste en acabar con la contaminación causada por los motores de combustión interna de los automóviles de hoy en día y deshacerse del aire contaminado de las ciudades y puede utilizarse también como medio de transporte encampos de golf o en grandes industrias por ejemplo.

2. JUSTIFICACION

2.1 JUSTIFICACIÓN PERSONAL

La relación entre los individuos y su medio ambiente determinan la existencia de un equilibrio ecológico indispensable para la vida de las futuras generaciones y todas las especies, tanto animales como vegetales. Igualmente el cambio climático afectado por el aumento de la contaminación...
tracking img