Carro

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Ley de servicio comunitario


Articulo 3º


El estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberesreconocidos y consagrados en esta constitución.


Articulo 135º


Las obligaciones que correspondan al estado, conforma a esta constitución y a la ley, en cumplimiento de los fines del bienestar social general, no excluyen las que, en virtud de la solidaridad y responsabilidad social y asistencia humanitaria, correspondan a los o a las particulares según su capacidad. La ley proveerá loconducente para imponer el cumplimiento de estas obligaciones en los casos en que fuere necesario. Quienes aspiren al ejercicio de cualquier profesión, tienen el deber de prestar servicio a la comunidad durante el tiempo, lugar y condiciones que determine la ley.




Reglamento de servicio comunitario


Artículo 3º


La prestación del Servicio Comunitario es un requisito para laobtención del título de educación superior, no creará derechos u obligaciones de carácter laboral, debe prestarse sin remuneración alguna y su inscripción es totalmente gratuita.


Artículo 4º


La prestación del Servicio Comunitario tendrá su ámbito de aplicación en el entorno comunitario del área geográfica donde está ubicada la sede, extensión o ampliación del IUTI donde curse losestudios el alumno.


Artículo 5º

Se define como Comunidad al ámbito social de alcance municipal, estadal y nacional, donde se proyecta la actuación del Instituto Universitario de Tecnología Industrial en cada una de sus sedes, extensiones y-o ampliaciones, para la prestación del servicio comunitario.


Articulo 6º


Se define como Coordinador (a) de Servicio Comunitario el o ladocente designado (a) por la Coordinación Académica, para planificar, supervisar y evaluar el programa de Servicio Comunitario en el IUTI.




Articulo 7º


Se define como Asesor (a) de Servicio Comunitario al docente designado por el Coordinador (a) de Servicio Comunitario, responsable de asesorar, supervisar y evaluar a los Prestadores (as) de Servicio Comunitario en eldesarrollo de su programa específico de ejecución del plan.


Artículo 8º


Se define como Representante Comunitario a la persona designada por la comunidad organizada, que servirá de enlace entre la comunidad con los Asesores y los Prestadores (as) de Servicio Comunitario.


Articulo 12º


El Servicio Comunitario tiene dos fases consecutivas claramente definidas y diferenciadas,que deberán desarrollar los y las Prestadores (as) de Servicio Comunitario:
– PRIMERA FASE: Servicio Comunitario I.
– SEGUNDA FASE: Servicio Comunitario II.

SERVICIO COMUNITARIO I


Es la etapa dirigida a crear las condiciones que garanticen la adecuada formación de los y las prestadores (as) del Servicio Comunitario, en donde se les informe sobre sus responsabilidades,metas y propósitos para la realización del Servicio Comunitario. También se les debe facilitar información sobre la realidad de su comunidad. Y a su vez, brindar las herramientas metodológicas necesarias para el adecuado diseño del plan de Servicio Comunitario que deberá ejecutar en la segunda fase. Consta de 60 horas académicas, de las cuales ocho (08) son ofrecidas a través de un Taller. Estasocho (08) horas se implementarán fundamentalmente a través de: seminarios de metodología de investigación acción, visitas de información y observación, análisis de documentos, charlas, cursos o talleres sobre la realidad comunitaria, grupos de discusión y cualquier otra actividad específica que el programa de Servicio Comunitario requiera.
El resto es decir, las cincuenta y dos (52) horas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carros
  • Carros
  • Carro
  • el carro
  • carro
  • carros
  • carros
  • El carro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS