Carro

Páginas: 10 (2299 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Tema de la investigación: El papel de las organizaciones en la sociedad costarricense actual: El caso del CONAVI y la autopista General Cañas.

Referencias bibliográficas a utilizar para el marco teórico:
1 Robbins, Stephen P, Comportamiento Organizacional, 10ª Edición, Prentice, Hall Hispanoamericana; México D.F; 2000. Capítulo 18.

“En este capítulo básicamente lo que se abarca es elconcepto y características de la cultura y comportamiento organizacional, siendo una valiosa fuente introductoria al tema que nos permitirá entender y analizar de manera adecuada el tema abarcado en este proyecto. De esta manera temas muy generales tales como que hace la cultura, como crear y sostener una cultura organizacional ética e incluso qué tipos de culturas existen y su relación con elfuncionamiento de las empresas y los empleados de las mismas.”

2 Banchieri, Boland, Carro, Gismano y Stancatti: Funciones de la Administración, Editorial Universidad Nacional del Sur, Argentina, 2007. Capítulo 1.

“El contenido de este capítulo se centra en la descripción y la importancia de la cultura organizacional relacionándola en gran medida a un enfoque meramente administrativo, de maneraque nos permite entender el concepto claro de lo que es una verdadera organización, como surgen, los elementos y características que la componen, su posición como sistema socio-técnico y las funciones que cumple dentro de una sociedad, es decir, como la organización es toda una cultura.”

3 Daft, Richard: Teoría y Diseño Organizacional, 9ª Edición, Cengage Learning Editores, México D.F.,2007. Capítulo 10.

“La colaboración de este capítulo a nuestro proyecto es muy importante porque nos muestra la estrecha relación que existe entre la cultura corporativa y los valores éticos, así como la manera en la que éstos a su vez reciben influencia de parte de las organizaciones. Además en este capítulo se muestra la función de la cultura en el aprendizaje organizacional para despuésanalizar los valores éticos y la responsabilidad que tienen las empresas de implementar estructuras y sistemas que influyen en un comportamiento socialmente ético.”

4 Slocum Hellriegel: Comportamiento Organizacional, 12ª Edición, Cengage Learning Editores, México D.F., 2009. Capítulo 16.

“Este capítulo básicamente nos muestra un ejemplo del éxito que conlleva implementar una adecuada culturaorganizacional. En este caso el autor nos presenta la lucha de Microsoft para establecerse en territorio chino y lograr afianzarse en el mismo, de manera que pudimos comprender cómo en muchas ocasiones gestionar y establecer el cambio organizacional no es una tarea sencilla y presenta complejos desafíos prácticamente inevitables, pero lo importante es hacer uso de las herramientas disponibles paraprovocar el cambio y lograr un desempeño efectivo a base de una buena cultura organizacional.”

5 http://www.cegesti.org/exitoempresarial/publicaciones/publicacion_129_081110_es.pdf - Naranjo Aguilar, Francisco: La importancia de las organizaciones laborales en las certificaciones sociales. CEGESTI. Publicación No 129, Año 2010.

“En la actualidad, las empresas cuentan con una serie deagrupaciones de diversa naturaleza que son de suma importancia para el bienestar de la fuerza laboral. Cada una de estas agrupaciones se ha ido implementando a lo largo de los años, conforme se han ido identificando las necesidades, las primeras de las cuales fueron la injusticia y el abuso sobre los trabajadores en Europa, hace casi dos siglos. Una de las primeras agrupaciones laborales que se formó anivel mundial fueron los sindicatos, que aparecieron en Europa en 1830 (en Inglaterra y Francia, principalmente), debido a las condiciones de explotación que se daban.”

Referencias bibliográficas para el desarrollo:
1 http://www.conavi.go.cr/documentos/Gestion%20Anual/Informe%20Evaluaci%C3%B3n%20Anual%202011.pdf - Informe de Evaluación Anual del 2011 CONAVI. Obtenido del sitio web del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carros
  • Carros
  • Carro
  • el carro
  • carro
  • carros
  • carros
  • El carro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS