Carroceria industria automotriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3 de Marzo del 2009
CONTENIDO

I. INTRODUCCION

II. OBJETIVOS
1. Objetivo General
2. Objetivos Específicos

III. JUSTIFICACION

IV. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

V. ACTIVIDADES A REALIZAR Y CRONOGRAMA

VI. ALCANCES Y LIMITACIONES

VII. FUNDAMENTO TEORICO

VIII. DESCRIPCION DEL PROCESO

IX. DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS Y RESULTADOS

X.CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

XI. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

I. INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

En el presente documento se analiza la técnica utilizada para la elaboración de una carrocería para camioneta tipo pick up – crew cab, a su vez, se describe el proceso para implementación de cambios de ingeniería, así como su documentación, identificación única, mejora continua, y laimportancia de la calidad dimensional en el producto y los métodos para lograrlo.

También, se encuentran diversos tipos de sistemas utilizados en la actualidad en la industria automotriz para coordinación y control de la línea de producción.

II. OBJETIVOS

II. OBJETIVOS

2.1. Objetivo general del proyecto

Diseño y desarrollo de la estación de trabajo A-05-sub-ensamble en coraza para unidades equipadas con opción de cámara trasera (UVC)- y modificación de proceso y herramienta en estación QA-10 – sub-ensamble para colocación de bisagras en cofre -

2.2. Objetivos específicos

• Mejorar el control y registro de la documentación de las Hojas de Trabajo Estándar (HTE’s), Hojas de Elementos de Trabajo (HET’s), Hojas de diseño de Ingeniera(PAD’s Y MPP’s) con el objetivo de lograr cero no conformidades en las auditorias ISO 9000, así como evitar ensamblaje de diseños obsoletos.
• Soporte en la Realización de proyectos, elaboración de diseño de estación de trabajo, organización, implementación, programación y desarrollo de nuevas estaciones de trabajo.
• Optimizar el proceso de producción así como obtener mejora continúa en lazona A (conjunto de estaciones para ensamble y fabricación de la coraza para las unidades), realizando estudios de ergonomía y reduciendo condiciones inseguras, modificando procesos para disminuir tiempo y movimientos innecesarios para el operador.
• Realización de Proyectos para la implementación de las nuevas opciones de producción de Cámara trasera (UVC) e implementando Error Proofing, parala estación QA-10 (estación de ensamble de cofres)
• Documentar inconsistencias en los sistemas de control de PAD’s y e-BOP para evitar problemas al implementar cambios de ingeniería.

III. JUSTIFICACIÓN

III. JUSTIFICACIÓN

Día a día las tecnologías avanzan, y cada vez se pueden encontrar tecnologías y novedades sorprendentes, en particular en la industria automotriz sedebe contar con las ultimas actualizaciones en tecnología para competir con el mercado y mostrar un producto que satisfaga la necesidad del cliente.

Es por eso, que día con día se desarrollan nuevos proyectos que traen consigo la modificación de diversas zonas en la línea de producción para poder llevarse a cabo. Por lo cual debe modificarse la línea de producción, adaptarse al operadorpara poder realizar los cambios de ingeniería que se presentan dia con día, por eso la necesidad de realizar estos proyectos.

IV. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

IV. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

4.1. Antecedentes

4.1.1. La industria Automotriz Mexicana
La historia reciente de la industria automotriz en México se remonta a los primeros años de la década de los ochenta. En elcontexto del agotamiento del período denominado ―desarrollo estabilizador— catalizado por la caída de la renta petrolera, el crecimiento de la deuda externa y una drástica caída del mercado interno —, los segmentos más dinámicos de la economía, especialmente los vinculados a la inversión extranjera, iniciaron procesos de reestructuración orientados hacia la producción de exportación. La industria...
tracking img