CARROCERIA CON DEFORMACION PROGRAMADA

Para el choque frontal se tienen en cuenta las zonas de cabeza / cuello, tórax, muslos / pelvis y piernas / pies, tanto para el conductor como para elpasajero, y se toma el peor valor de ambos, igual que en cada parte, se toma la peor de ambas (por ejemplo, cabeza y / o cuello). En la prueba de choque lateral, se toman puntuaciones en cabeza, tórax,pelvis y abdomen. En ambos casos se puntúa con un máximo de cuatro puntos en cada zona y en cada choque. En la prueba lateral se añaden dos puntos suplementarios. De esta manera, se pueden llegar aconseguir un máximo de 34 puntos. Los puntos se asignan en función de los daños recibidos en los maniquís, de la siguiente manera:
Cabeza: (HIC, Head Injury Criterion) Es el índice de posibilidad delesiones en la cabeza. Un valor superior a 1.000 (0 puntos) se considera malo, pues indica que al menos uno de cada seis ocupantes pueden sufrir daños irreversibles en el cerebro. Menos de 600 dan un valorde 4 puntos.
Pecho: Una compresión mayor de 50 mm indica daños graves en el pecho, con posibilidad de muerte.
Muslos: Si sufren una fuerza superior a 9 kN, hay muchas probabilidades de sufrirdaños serios (roturas, etc) en el fémur.
Piernas: Un valor menor a 1.3 indica posibilidad de daños graves en la tibia.
La ponderación de todos los valores es lo que sirve para asignar el número deestrellas, según la escala indicada antes.
En la práctica, los choques que se producen entre vehículos son muy dispares, de forma que no pueden abarcar todos los casos. Hay muchas variables que afectanal resultado de un choque, como tamaño de los coches, su peso, su velocidad, el ángulo de choque, el tipo de objeto contra el que choca, su masa relativa, la incidencia, su forma o su estructura.Las pruebas de choque, por tanto, sirven como referencia relativa para comparar vehículos distintos. Pero ni siquiera esto es completamente representativo, pues hay coches que se adaptan mejor que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Carroceria Por Deformacion Programada. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Carroceria-Por-Deformacion-Programada/4599499.html

MLA

"Carroceria Por Deformacion Programada" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carroceria-Por-Deformacion-Programada/4599499.html>.

MLA 7

"Carroceria Por Deformacion Programada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carroceria-Por-Deformacion-Programada/4599499.html>.

CHICAGO

"Carroceria Por Deformacion Programada." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Carroceria-Por-Deformacion-Programada/4599499.html.