Carrocería

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
FORO:

LA CARROCERÍA: Estructura del vehículo instalada sobre un chasis, destinada al transporte de personas o de carga. En los vehículos autoportantes, la carrocería sujeta además los elementos mecánicos del vehículo. En la actualidad la mayoría de los coches tienen una estructura de las denominadas monocasco. En ellas todos los elementos, excepto el capó y las puertas, están unidos entresí. Siendo el bastidor un elemento del chasis (a veces se llama chasis al bastidor confundiendo los términos). Bastidor y carrocería forman una pieza única, carrocería monocasco o autoportante, donde se sujetan los demás elementos del chasis. En los camiones el bastidor está separado de la carrocería que se divide a su vez caja y cabina. En los autobuses la carrocería es una sola pieza que compone elhabitáculo de los pasajeros y el conductor,

CLASIFICACION Y CARACTERISTICAS DE CARROCERIAS:

CARROCERIA SEGÚN SU CONSTRUCCION:
CHASIS INDEPENDIENTE:

La técnica de construcción se utiliza un Chasis rígido que soporta todo el peso y las fuerzas del motor y de la transmisión. La carrocería, en esta técnica, cumple muy poca o ninguna función estructural. Esta técnica de construcción era laúnica utilizada hasta 1923, año en el que se lanzó el primer automóvil con estructura monocasco, el Lancia Lambda. Las carrocerías autoportantes, a lo largo del siglo XX, fueron sustituyendo al chasis independiente. Actualmente sólo se construyen con chasis independiente varios vehículos todo terreno, deportivos utilitarios,, y la mayoría de las camionetas grandes y algunas de las camionetasligeras así como varios automóviles americanos.
El chasis independiente sigue siendo el preferido para vehículos industriales, que han de transportar o arrastrar cargas pesadas. De entre los pocos automóviles de gran serie que se siguen fabricando con chasis independiente destacan el Ford Crown Victoria , el Mercury Grand Marquis y el Lincoln Town Car  . Las ventajas son la facilidad de reparación encaso de colisión (lo que le hace ser preferido como vehículo policial) y de alargar para hacer una limusina.
AUTOPORTANTE:

La carrocería autoportante es una técnica de construcción en la cual la chapa externa del vehículo soporta algo (semi-monocasco) o toda la carga estructural del vehículo.
El primer vehículo en incorporar esta técnica constructiva fue el Lancia Lambda, de 1923.
Losprimeros vehículos de gran serie en tener carrocería autoportante fueron el (en inglés) Chrysler Airflow y el Citroën Traction Avant.
El Volkswagen Escarabajo de 1938 tenía una carrocería semi-monocasco, ya que tenía chasis independiente, pero este necesitaba también de la carrocería para soportar el peso del vehículo.
El Ford Consul introdujo una variante de carrocería autoportante llamada unit body ounibody, en la cual los distintos paneles de la carrocería se atornillaban a una estructura monocasco.
Actualmente, casi todos los automóviles se construyen con la técnica de monocasco, realizándose las uniones entre las distintas piezas mediante soldadura de puntos. En los vehículos modernos, hasta los cristales forman parte de la estructura del vehículo, colaborando en darle fortaleza yrigidez.
TUBULAR: 

La carrocería tubular o superleggera ("superligera" en italiano), es un tipo de carrocería utilizado en vehículos clásicos deportivos de mediados del siglo XX. Fue creada por el carrocero italiano Touring en 1937.
Esta técnica utiliza como estructura del vehículo una red de finos tubos metálicos soldados, recubierta después con láminas metálicas, frecuentemente de metalesexóticos tales como aluminio o magnesio.
Esta técnica consigue una carrocería de gran rigidez y resistencia con muy poco peso. Por otra parte, la fabricación es muy cara y laboriosa.
La técnica todavía se utiliza en modelos deportivos hechos a mano.
CARROCERIA SEGÚN NÚMERO DE VOLUMENES:

Un monovolumen es una carrocería en la que no se diferencia más de un volumen. La zona del motor, la cabina y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrocerias
  • Carrocerias
  • carroceria
  • Carroceria
  • Carroceria
  • CARROCERIA
  • Foro carroceria
  • Carrocería del automovil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS