Carros clasicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Año 1980, Panorama Automotriz Colombiano. En 1980 durante el gobierno de Julio César Turbay Ayala llegaron vehículos importados de diferentes procedencias, algo a lo que estábamos poco acostumbradosen Colombia. Esta primera apertura masiva, terminó en 1982 cuando asumió la presidencia Belisario Betancur, quién retomó una política proteccionista favorable a las ensambladoras locales, permitiendola entrada al país, únicamente de camperos, camiones y automóviles de lujo y la cual permaneció vigente con algunas excepciones hasta 1992. Durante el primer año de esta apertura, se vendieron 76.841vehículos en total, correspondiendo a los importados 33.584 del total.

Por: Roberto Nigrinis V

En este momento arribaron vehículos de Asia, Estados Unidos y Europa, destacándose la participaciónde Japón. Este momento también marcó la aparición de las primeras pickups compactas, llegadas algunas directamente del país del Sol Naciente, y otras ya ensambladas en Colombia como fue el caso de laChevrolet Luv , primer vehículo japonés ensamblado en Colombia. La aparición en el mercado de este tipo de vehículos, marcó el fin de la tradicional Pickup estadounidense, grande, con poca capacidadde carga y bastante “golosa” en cuanto a consumo de combustible.

Demos un vistazo a las marcas y modelos que se vendieron durante este año. En esta muestra hay modelos que marcaron un punto muyalto en cuanto a calidad y aporte tecnológico, que aún hoy en día transcurrido más de un cuarto de siglo son recordados y valorados especialmente por los conocedores.

ARO

Aro Carpati: Marcaoriginaria de Rumania, llegaba principalmente como contraprestación al café colombiano que se exportaba. Era un Campero en toda la extensión de la palabra, construido con toda la fortaleza acostumbrada enlos países de Europa Oriental y muy pocos conceptos estéticos o de comodidad. Utilizaba un motor de cuatro cilindros en línea, con un desplazamiento de 2.495 c.c, que producía 82 HP. Este propulsor...
tracking img