Carros de rodillos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARROS DE RODILLOS

HISTORIA
Cuando los objetos son demasiado pesados para transportarlos cargando con ellos, su traslado por tierra se convierte en un problema. Aunque el terreno seacompletamente llano, se produce una considerable fricción sí es arenoso, pedregoso o herboso.
Al principio, los objetos pesados debían arrastrarse en trineos, impulsándolos por la fuerza bruta. Incluso cuandose utilizaron animales más fuertes que el hombre (los bueyes, por ejemplo), la marcha era lenta.
El avance podía facilitarse colocando bajo los trineos toscos rodillos consistentes en troncos demadera. Estos rodaban en lugar de arrastrarse, y limitaban en medida considerable la fricción. Ello significaba menos trabajo, pero en realidad podía llevar más tiempo, pues los rodillos tenían queretirarse de la parte posterior y colocarse de nuevo en la anterior. Lo que se precisaba era, pues, un eje y unas ruedas.
No sabemos en qué circunstancias se le ocurrió a alguien fijar sendos rodillos enla trasera y en la delantera del trineo, de tal manera que giraran en el interior de las tiras en las que se sostenían, y se mantuvieran en todo momento fijados al trineo. En el extremo de cadarodillo se colocaron luego sendas ruedas macizas de madera que levantaban del suelo el trineo, y esas ruedas podían girar libremente.
Un carro se traslada con más rapidez y con mucho menos esfuerzo que untrineo, aunque éste se disponga sobre rodillos, con lo que ese vehículo supuso una revolución en el transporte terrestre. Ante todo, facilitó el comercio.
Los carros aparecieron en Sumeria hacía3500 a. J.C.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN
MAYORES:
Hombres mayores de 25 años en adelante.
2 personas ó más participantes por carro.


DISFRAZADOS:
Hombres y mujeres mayores de 16 añosque participan en el festival con atuendos, decoración o vestidos fuera de lo convencional.
2 personas ó más participantes por carro.
RECREATIVA:
Hombres y mujeres mayores de 16 años.
3 o más...
tracking img