Carros electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Secundaria Diurna No. 86

Autos Eléctricos

En esta época un auto es una herramienta indispensable para la vida cotidiana, puesto que nos sirve como medio de transporte, para realizarnuestro trabajo, para emergencias, para practicar algún deporte, por diversión, por lujo, etc., podemos encontrar infinidad de actividades que se requiere la utilización de un vehículo para realizar esasactividades o por lo menos para hacer más fáciles esas tareas.
En la actualidad en los países más industrializados hay una gran oferta y demanda de automóviles y a través del tiempo esto va enaumento creciendo en grandes cantidades la cantidad de autos existentes en todo el mundo; esto nos ha dejado como consecuencia un alto índice de contaminación ambiental y una gran cantidad de accidentesautomovilísticos.
El consumo de petróleo en el mundo representa más del 87 % del calentamiento global. Un 90% lo generan los automóviles, es decir, más del 78 % de calentamiento global se debe al usodel petróleo en los vehículos de combustión interna. En el mundo se fabrican al día cerca de 160,000 automóviles. Circulando más de 3,000 millones de vehículos que emiten gases contaminantes.
Dadaesta situación los ingenieros mecánicos se han visto alentados a buscar o construir nuevas tecnologías para reducir y controlar esta problemática; con tanta investigación han surgido nuevos diseños deautomóviles de todo tipo, resaltando los autos eléctricos que han sido el prototipo para combatir o por lo menos reducir en particularidad estos problemas que nos afectan a todo el mundo.
Los autoseléctricos son extremadamente limpios, silenciosos y seguros, por eso en este tema me enfocaré a este tipo de carros y conocer un poco más sobre ellos.
El auto eléctrico cumplirá con las característicasideales para reducir la contaminación ambiental y accidentes automovilísticos?
Desde los años 70´s se han creado los autos eléctricos de hecho eran más comunes que los de combustión interna, pero...
tracking img