Carros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIC´S APLICADAS EN EL AREA DE CAPITAL HUMANO
Estar informado constantemente, minuto a minuto, poder comunicarte con personas del otro lado del mundo ya sea por teléfono o por cámara, trabajar interactuando con un equipo sin estar todos en un mismo lugar con una rapidez impensada es realmente sorprendente, todo esto es gracias a las Tecnologías de información y comunicación que cada vez más sonimprescindibles en nuestras vidas, para nuestro desarrollo social, personal, laboral e incluso emocional.
Hoy en día somos la sociedad de la información, esto se debe considerablemente gracias al internet y por supuesto por la necesidad de intercambiar información. Comenzó por crearse los correos electrónicos que sin duda son de gran ayuda, los servicios de mensajería y las muy mencionadas páginaswebs que son una publicidad persistente. Hasta antes de los noventas sólo era un proyecto militar y en gran medida fue acrecentándose la explotación al famoso internet. La información antes del internet se concentraba en nuestros padres y maestros, así como en los libros y el conocimiento formal se impartía en las escuelas y universidades.
Sin embargo, la calidad de la información es elprincipal problema porque algunas de las fuentes pueden ser de dudosa procedencia. El internet ha agilizado el contacto entre las personas y obviamente entre aquellos que hacen negocios, no hace falta moverse de un lugar a otro para realizar cualquier transacción. Incluso muchos políticos tienen su blog o videos en YouTube, dejando claro que las Tic´s han modificado todos los aspectos de la vida de losseres humanos desde su aparición y revolución.
Importantes empresas de talla internacional mantienen contacto con sus empleados vía telefónica y monitorean sus movimientos con celulares GPS para verificar que se cumplan las rutas establecidas en el plan de trabajo, así como en repetidas ocasiones en el Departamento de Capital Humano lanza sus vacantes por medio del Internet y las personasinteresadas los contactan de la misma forma, esto claro, teniendo una página web fácil de acceso donde ellos puedan llenar una solicitud virtual. Esta forma de contratar personal a distancia tiene sus ventajas y desventajas, ya que puede que las personas falseen la información y puedan incurrir en algún delito contra la empresa, pero sin duda, ha venido a revolucionar la forma ortodoxa de la contrataciónpor la rapidez y el ahorro de recursos al hacerlo así.
Estas nuevas tecnologías son inmateriales, ya que la información es su principal materia permitiendo la interconexión y la interactividad. Son instantáneas y la calidad de imagen y sonido tiene elevados parámetros. Utilizar las Tic´s dentro de una empresa es adquirir nuevos códigos y lenguajes, dando lugar a realizar cosas inimaginables enmuy poco tiempo.
Para manipular la información de una manera eficiente, convertirla, almacenarla, transmitirla, así como para encontrarla, las Tic´s son de vital importancia. Estas se agrupan de la siguente forma:
LAS REDES.
* Telefonía Fija
* Banda Ancha
* Telefonía Móvil
* Redes de Televisión
* Redes en el Hogar
LOS TERMINALES
* Ordenador Digital
* Navegador deInternet
* Sistemas Operativos para Ordenadores
* Teléfono Móvil
* Televisor
* Reproductores Portátiles de Audio y Video
* Consolas de Juego
LOS SERVICIOS
* Correo Electrónico
* Búsqueda de Información
* Banca online
* Audio y Música
* TV y Cine
* Comercio Electrónico
A medida que las Tecnologías van evolucionando, los usuarios nos adaptamos a ciertoscambios que le dan mayor difusión a nuestras empresas o a nuestros servicios hablando del ámbito laboral, con gran rapidez hemos pasado a utilizar las Tic´s como un nuevo canal de difusión de nuestros productos y servicios.
La necesidad de estar al día e informados es básico, no para darnos un valor agregado, no para darnos una ventaja competitiva, sino para estar dentro del mercado. El uso del...
tracking img