Carros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Desde cualquier punto de vista La electricidad es una de las formas de energía más empleada en nuestro planeta por el hombre, hasta tal punto que hoy en día es difícil pensar ennuestra sociedad sin la electricidad. Con ella iluminamos nuestras viviendas, hacemos funcionar nuestros electrodomésticos, medios de transporte, sistemas de comunicación, máquinas, procesosindustriales, etc. La electricidad se encuentra presente en nuestra vida cotidiana desde que suena el despertador hasta que apagamos la luz al acostarnos.
El éxito de la electricidad como fuente de energía seencuentra en la facilidad para producirla, obtenerla, trasportarla y transformarla en otros tipos de energía de acuerdo a nuestras necesidades cotidianas.

CORRIENTES ELECTRICAS

He leído yanalizado que la electricidad un fenómeno originado por el movimiento de electrones con carga negativa, mientras que los protones tienen carga positiva, y la forma mas adecuada de transportar estoselectrones es atreves de materiales conductores por caminos denominados circuitos eléctricos.
Todo circuito eléctrico por sencillo que sea está compuesto por elementos que cumplen una determinada funcióncomo por ejemplo los generadores que son los que suministran la energía a un circuito, los conductores que son los que permiten el paso de la corriente eléctrica atreves del circuito, los elementosreceptores que son los que transforman esta energía en movimiento, luz, sonido o calor. El carro ahora funciona a gas porque ahora la mayoria de empresas petroleras quieren ahorrar el petroleo sinmalgastarlo en cosas de poca utilidad. Que todo circuito eléctrico posee magnitudes como la tensión o voltaje representa la diferencia de potencial entre dos puntos del circuito, que se mide en voltiosy su instrumento de medida es el VOLTIMETRO, la corriente eléctrica que es la cantidad de electrones que pasan por un conductor en un tiempo determinado, que su unidad de medida es el amperio y su...
tracking img