carros

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Índice

Contenido






























Introducción



Una intervención es un acto intencional cuando ya tenemos lo que queremos modificar y comose va a hacer, en este trabajo se menciona cuando es que se habla de una intervención y que es lo que se tiene que considerar para elegir una estrategia de intervención.¿Qué es una intervención?


Hablaremos de intervención cuando se trate de un acto intencional, cuando pretendemos lograr algo y/o proponemos un objetivo y/oun propósito. Es deliberadamente planificado y es el conjunto que se trabaja con dos partes involucradas, una es el cliente y el otro el proveedor (Consultor). "Nada es parte de un plan hasta que nose ayude a construirlo".

 Es necesario escoger la intervención más adecuada para la situación que se quiera aplicar a un problema organizacional determinado. Sin embargo, la intervención no es lafase final del desarrollo organizacional, sino una etapa capaz de facilitar el proceso, el cual debe ser continuo, medible y cuantificable.

A partir de esto podemos definir a una intervención como:como una fase del proceso de desarrollo organizacional que puede ser utilizada como una acción planeada que debe ejecutarse a continuación de la fase de diagnóstico.
El impacto de una intervención nodepende de las intenciones subyacentes de la persona que interviene, sino de las reglas de auto-dirección del sistema al cual está dirigido y condicionado mucho veces al resultado y a la libertad deacción en donde se trabaje.
 
Las intervenciones, ya sean internas o externas, directas o indirectas, describen lo que se hace, más no lo que se obtiene como resultado. 




¿Cuáles son losfactores a considerar al elegir una estrategia de intervención del D.O?
Los Elementos necesarios para que la intervención sea considerada como
intervención de desarrollo organizacional son:

a) Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carros
  • Carros
  • Carro
  • el carro
  • carro
  • carros
  • carros
  • El carro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS