Carros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es más: muchos desconocen la cantidad de vehículos nuevos que están ingresando a las calles. El crecimiento es escalofriante: en el 2001 se compraron 6 mil carros nuevos y el año pasado fueron casi90 mil, según las cifras oficiales.
De hecho, Tulio Zuluaga, el presidente de Asopartes, reportó que el 2010 ha sido uno de los mejores años en la historia del país para la venta de vehículos. Sinduda, una buena noticia para la economía automotriz y la industria nacional.
Pero seamos honestos: no hay capital en el mundo que resista tales niveles de motorización y menos cuando está en obra comoBogotá, recuperando hasta ahora su maltrecha malla vial.
A ello debemos sumarle el déficit de nuevas vías, que suma décadas y agrava el problema.
La verdad es una: este monumental ingreso devehículos obedece al pésimo transporte público, que obliga a miles de personas a adquirir un carro en busca de comodidad, eficiencia y seguridad.
Entre un bus viejo, sucio y contaminante, donde puedencorrer el riesgo de ser asaltados, los ciudadanos prefieren ir en un carro particular. Así de sencillo, pese a que tengamos que padecer los trancones.
Por esa razón, si las autoridades no reorganizan laoferta de buses e invierten a fondo en TransMilenio, esta ciudad se convertirá próximamente en un gran parqueadero, colmada de carros andando a unos 15 kilómetros por hora. ¿Quién podría tomar una fotoaérea del puente de la 92, en inmediaciones de la Autopista Norte, a las 6 de la tarde, y en un día de lluvia? Pago por verla.
Lo preocupante es lo de fondo: estamos creando una ciudad que sólofunciona desde un carro particular. Nada más.
Por eso, lamentamos medidas como el pico y placa, protestamos ante la posibilidad de que sea el sábado y sentimos que el mundo se nos viene encima cuandotenemos la restricción.
Si queremos cambiar esta ciudad de vehículos y de contaminación alarmante, miremos qué hacen otras grandes capitales y aprendamos de ellas. De lo contrario seguiremos...
tracking img