carroñeros

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Semanario Universidad, del 17 al 23 de junio de 2009. Edición 1809. Año XIII, p. 25.
http://www.semanario.ucr.ac.cr/index.php/mainmenu-opinion/901-la-consolidacion-del-carronero-social.html

LACONSOLIDACIÓN DEL CARROÑERO SOCIAL

Karina Valverde Salas y Pablo Carballo Chaves (universitarios)

En la mesa está servido un tema difícil de digerir, la producción y consumo de carnes. Estacena nos pone un menú con opciones no muy amplias, ni saludables para pensar.

De entrada o aperitivo: la contaminación. La analizamos como el precio dispuesto a pagar, tanto de las empresasproductoras, como nosotras y nosotros mismos a la hora de comer algún tipo de carne. Su forma de producción y de consumo tiene actualmente un peso sustancial en los procesos de contaminación mundial.
Comoindican algunos datos de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) más del 70% de la selva amazónica se deforesta para la producción de carne, además la mismaFAO señala que: “El sector de la agricultura animal emerge como el segundo o tercer contribuyente más importante a los problemas ambientales más serios, tanto a escala local como global”(www.fao.org). Esto está ligado directamente con la emisión de gases nocivos, como el CO2, CH4, entre otros que se propagan debido a los sistemas de trasporte, que también participan de la producción,particularmente de la distribución, de las carnes. Hablamos de un armatoste productivo que no solo produce alimentación sino que produce contaminación. Es decir, para producir carne, de la forma que se hace,necesariamente se produce contaminación.
Plato fuerte: supervivencia intraespecies. Este tipo de producción extensiva se apropia de grandes áreas territoriales por lo que se elimina espacio para lavida intraespecies, es decir, para que varios animales convivamos creando un sistema ecológico, o mejor dicho con capacidad para albergar y permitir la vida. El depredador, sea el tigre, el águila, u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carroñeros
  • Aves Carroñeras
  • Aves carroñeras del perú
  • Carroñeros y detrivoros
  • Animales Carroñeros
  • Disertacion animales carroñeros
  • SHIPMAN, Pat. 1984. CAZA CARROÑERA.
  • T-Rex: ¿feroz cazador u oportunista carroñero?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS