Carrucel de contratacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcalde de Bogotá desmiente acusaciones en su contra por corrupción

El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, rechazó este viernes las acusaciones de corrupción que le han formulado desde el partidoPolo Democrático Alternativo (PDA) y la empresa del Grupo Nule por presuntas contrataciones ilegales, en medio de escándalos que también han salpicado a otros ex funcionarios cercanos del Gobierno delex presidente Álvaro Uribe en los últimos meses.

"Aquí hay personas muy poderosas con intereses económicos que quieren desprestigiar la administración", comentó el alcalde Moreno.

La afirmaciónde Moreno surgió luego días después del informe que el ex candidato presidencial del Polo Democrático Alternativo (PDA), Gustavo Petro, presentó en su contra, en el que se le acusó de ampliasirregularidades en la contratación de obras en la capital.

Adicionalmente, un empresario Miguel Nule, del Grupo Nule, lo acusó también ante la prensa de corrupción en el pago de anticipos por contratos deobras de infraestructura a esa compañía.

"Me indignó escuchar al señor Nule, seguramente rascándose la barriga desde el Mediterráneo, despotricando contra todo el mundo", señaló Moreno.

"Que talla coincidencia: Petro y el Partido de la U contra mi administración a puertas de un debate electoral", insistió Moreno.

La posición de Moreno responde a la decisión del partido de la U desuspenderle el apoyo político y abandonar la coalición de gobierno que formaron desde 2008.

Las acusaciones de corrupción contra Moreno corresponden a unos contratos adjudicados al Grupo Nule por elInstituto Nacional de Vías (Invías), el Instituto Nacional de Concesiones (Inco), la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entre otrasentidades o dependencias.

Al respecto, el Alcalde de Bogotá admitió que se trata de "un tema muy complejo, porque estamos hablando de más de 70 contratos celebrados a nivel nacional, a nivel...
tracking img